Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Consejos para sacar partido a un baño pequeño

El baño debe ser un lugar funcional y acogedor. ¿Te limita el espacio? ¡No hay problema! Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus, te explican cómo sacar partido a tu baño pequeño

Quizá nunca habías pensado en ello, pero el baño es posiblemente el área más íntima de tu casa. Es ahí donde meditas cada mañana mientras te preparas para iniciar tu jornada, el lugar al que acudes cuando quieres estar completamente solo o si quieres desestresarte después de un largo día de trabajo con un baño caliente. De ahí la importancia de hacer de él un lugar funcional y acogedor. Lo que muchas veces lo impide es el espacio, que suele ser bastante reducido. Pero a partir de hoy ese ya no será un problema. Las diseñadoras de interiores Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus, te explican cómo sacar partido a tu baño pequeño. ¡Manos a la obra!

Coloca un espejo grande

Expandir imagen
Infografía


Los espejos son los aliados por excelencia para crear amplitud visual. En tu baño, por ejemplo, puedes colocar uno de pared a pared en el área del lavamanos. Además de que el resto del espacio se reflejará en él y dará la sensación de tener un baño mucho más grande, también aportará más claridad.

Cambia puertas batientes por corredizas

Expandir imagen
Infografía


Si tu baño te lo permite, considera cambiar las puertas que abren hacia dentro por corredizas, de esta forma aprovechas el espacio perdido en la apertura de las puertas para colocar una mesita, una planta alta o cualquier elemento decorativo de tu agrado.

Instala buena iluminación

Expandir imagen
Infografía


Esta área de la casa tiende a no contar con muy buena iluminación natural, pues por lo general solo tiene una pequeña ventana. Por eso, lo ideal es que te ayudes con luz artificial, de preferencia blanca. Aparte de la luz principal, puedes recurrir a al menos una auxiliar en el espejo. Una mejor iluminación ayuda a ampliar las dimensiones de la habitación.

Elige mamparas de cristal

Expandir imagen
Infografía


Ya es tiempo de decirle adiós a tu bañera y cambiar a ducha, no solo porque luce más bonito, sino también para sacar partido al poco espacio del que dispones. Al eliminar una bañera, y a su vez las puertas corredizas sobre ellas y las cortinas de tela, el baño automáticamente luce más grande, ya que no existe una barrera visual.

Busca altura

Expandir imagen
Infografía


En caso de que no puedas sustituir tu bañera, opta por colocar las cortinas de baño en lo más alto; mientras más pegadas al techo, mejor. Crearás una ilusión de techo alto que aportará altura y amplitud a la habitación.

Mejora los accesorios

Expandir imagen
Infografía


Cambiar los grifos, mezcladoras, toalleros y tiradores es una excelente forma de complementar la decoración, haciendo que el baño se sienta renovado sin tener que incluir piezas que estorben y lo mejor de todo, con una inversión mínima.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.