Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Crossfit Kids inculca la importancia de una buena condición física en los pequeños

Los niños de 3 años en adelante pueden participar en estos programas de entrenamiento que están adaptados a la edad y el desarrollo del niño

Las actividades físicas dirigidas a niños se han vuelto cada más importantes tomando en cuenta todos los cambios por los que está pasando el mundo debido a la pandemia causada por el COVID-19. Así que es sumamente importante aprovechar cualquier oportunidad para apartar a los más pequeños de las pantallas de sus dispositivos, ya sea tableta, celular o computadora. Tomando este concepto en cuenta, en el gimnasio Mango Crossfit (@mangocrossfit) se ha creado un espacio para mantener a los niños en forma, enseñarles nuevas habilidades e inculcarles la importancia de tener una buena condición física, se trata de Crossfit Kids.

“Yo creo firmemente que lo que bien se aprende nunca se olvida, por eso creo que los niños deben de tener a los mejores maestros para crear una base firme para el resto de su vida”, explica la coach Denisse del Villar (@denisedeldillar). “Nosotros en Mango Crossfit tenemos una comunidad que se vuelve como nuestra familia. Al momento que llegué a Mango me di cuenta de que involucrar a nuestros niños era lo único que nos faltaba y como mi gran pasión es trabajar con niños no dudamos un segundo en comenzar Crossfit Kids en nuestra comunidad”.

Crossfit Kids es un programa que ha sido orientado y diseñado para una población especial, los niños, y las necesidades específicas de desarrollo de esa población. En otras palabras, todo está adaptado según la edad y el desarrollo del niño. Un detalle importante que lo hace diferente a los programas creados para adultos es la manera en que se enseña a los niños, ya que todo es a base de juegos en los que prevalece el compromiso y la diversión.

Este programa combina gimnasia, ejercicios de peso corporal y elementos de levantamiento de pesas olímpico, para desarrollar la capacidad en las 10 habilidades físicas generales que son: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Todo esto se realiza con un enfoque adicional en elementos que fomentan la densidad ósea y el desarrollo del sistema vestibular.

Niños de 3 años en adelante pueden participar en Crossfit Kids y las clases en sí se han dividido en tres grupos: de 3 a 5 años, de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Los niños son la población que más cambios positivos obtienen fácilmente, aprenden rápido, superan miedos a una velocidad impresionante, por lo tanto, es muy fácil palpar y medir los cambios, también todo es medible y se lleva un historial de los avances y logros. Al participar en este programa y exponerse a ese tipo de estímulo durante los años de máximo desarrollo, tanto los niños como los adolescentes tienen una gran oportunidad de maximizar sus habilidades físicas.

“Los elementos se combinan para mantener a los niños comprometidos y entretenidos, mientras les enseñamos la mecánica de movimiento adecuada y les creamos una amplia base atlética”, expresa la entrenadora. “Para CrossFit Kids es imperativo combinar el fitness y la diversión, creando así un amor de por vida por la salud y el fitness para nuestros hijos”.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.