Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Cuáles son las razas de perros que mejor conviven con los niños?

Siempre y cuando el can esté debidamente adiestrado, ninguna raza representa peligro para los pequeños

Expandir imagen
¿Cuáles son las razas de perros que mejor conviven con los niños?
Lo ideal es tomar en cuenta el espacio del que dispones y tus necesidades antes de elegir una raza. (FREEPIK)

El perro no solo es el mejor amigo del hombre; también de los niños. Tomando en cuenta que tener un can como mascota aporta beneficios a tus hijos como ayudarlos a fomentar la empatía, aprender responsabilidades y tener un compañero con quien jugar, la idea de comprar o adoptar uno no es tan desatinada. Sin embargo, antes de tomar esa importante decisión, primero debes evaluar cuál raza se ajusta mejor al hecho de tener niños en casa.

En primer lugar, el adiestrador canino profesional José David Lora aclara que, siempre y cuando el animal esté debidamente adiestrado, ninguna raza representa peligro para los pequeños. “Los accidentes suceden cuando no tenemos perros equilibrados y cuando ese cachorro crece y no sabe cuál es su rol en determinado hogar. No se les habitúa desde pequeño que en esa casa hay límites, y que tanto el niño como los demás miembros de la casa deben ser respetados”, dice, para luego explicar que cualquier raza puede adaptarse a la convivencia con niños.

Expandir imagen
Infografía

El también propietario de Dog Training Service RD enfatiza en que dedicarle el tiempo que cada perro necesita y dejarlos que conecten con el medio ambiente, son factores claves para evitar las conductas agresivas. Y es que, si un can estaba acostumbrado a estar rodeado de personas y de repente empieza quedarse solo mucho tiempo, es probable que presente conductas de hiperapego, trastornos obsesivos compulsivos o ansiedad por separación. “Si le dedicas el tiempo adecuado y dejas que tenga contacto con el mundo exterior, será un perro equilibrado y las conductas no deseadas tendrán pocas probabilidades de aparecer”, asegura.

¿Qué tomar en cuenta antes de llevar un perro a casa? La recomendación que ofrece el médico veterinario Edwin Munir Díaz es procurar que sea un cachorro que no pase de tres meses de vida. De esta manera se acostumbrará a tus reglas y se adaptará desde el principio a convivir con niños. “Y puedes estar tranquilo, porque cuando un perro se cría desde pequeño con niños, los protegerán y defenderán”, sostiene.

Aunque como aclaramos al principio; no importa la raza que escojas, sino la educación que le des, Munir cita algunas que suelen adaptarse con facilidad a las conductas de los niños por su temperamento dócil y tolerancia a los juegos: Boxer, Labrador, Golden Retriever, Pug, Bulldog Francés, Beagle y Pastor Alemán. Lo ideal es tomar en cuenta el espacio del que dispones y tus necesidades antes de inclinarte por un perro grande o pequeño.

TEMAS -