Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

¿Cuándo dejan de crecer los perros?

Hay varios factores en los que podemos fijarnos para determinar cuándo alcanzará su estatura máxima y cuál será

Expandir imagen
¿Cuándo dejan de crecer los perros?
El crecimiento depende mucho de la raza. (SHUTTERSTOCK)

Cuando de perros se trata, una de las mayores preocupaciones que surgen es el tamaño, y es que en un principio llevamos a casa un cachorro que bien pudiera caber en la palma de una mano, pero en un abrir y cerrar de ojos se transforma en una mascota que a veces ni siquiera podemos mantener en casa, sobre todo si el espacio donde vivimos es reducido.

Eso es lo que nos lleva a preguntarnos hasta dónde crecerá o cuándo dejará de crecer, y la verdad es que hay varios indicadores. El primer factor en el que podemos fijarnos es en la etapa en la que se encuentra el can. Es decir, una vez notemos que la perra experimenta su primer celo o que el macho comienza a sentirse atraído por las hembras, podemos deducir que falta poco para que su crecimiento se detenga. Sin embargo, hay que tener presente que aún después de alcanzar la madurez sexual el can puede continuar aumentando de masa muscular y lucir más robusto.

Expandir imagen
Infografía

Otro elemento que nos da una pista de cuánto falta para que un perro deje de crecer es su dentadura. Si no ha mudado los dientes significa que todavía es cachorro, por lo que su etapa de crecimiento está lejos de concluir. En caso de que no sepas si tu perro ya mudó, solo debes fijarte bien en sus dientes: los de leche lucen más afilados y pequeños. Además, estos empiezan a caer entre los 3 y 7 meses de vida.

Por lo general, las razas pequeñas como el Chihuahua o el Shih Tzu alcanzan su estatura máxima al año, mientras que el crecimiento de los perros de raza mediana o grande, como el Bulldog o el San Bernardo, pueden extenderse por hasta año y medio o dos años. En cualquier caso, determinar el tamaño final es cuestión de conocer los antecedentes. El tamaño está muy ligado a la descendencia, lo que indica que es muy probable que la hembra sea tan grande como su madre y el macho como su padre. Si la diferencia entre ambos padres es muy marcada, puede que tu perro termine con un tamaño intermedio.

TEMAS -