Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Cuatro recetas que puedes hacer con miel 100% dominicana

El chef Santiago Salamanca, chef ejecutivo de La Cana Golf & Beach Club, crea estas cuatro sabrosas recetas con Puntacana Forest Honey, la miel producida por la Fundación Grupo Puntacana

Es uno de los ingredientes más antiguos de la humanidad y sin embargo todavía muchas personas piensan que solo podemos usarlo como endulzante en bebidas o yogures. Pero su versatilidad va mucho más allá, y así lo prueba el chef Santiago Salamanca, quien con su excelente técnica y creatividad convierte la Puntacana Forest Honey, una miel 100% dominicana, producida por la @fundaciongrupopuntacana y de calidad premiada, en todo un sinfín de posibilidades con sabrosas recetas con el toque único y diferenciado del creativo chef.

Croquetas de polen y miel

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
[para 4 personas]

4 patatas pequeñas
Una cebolla
Pimienta negra molida
Curry y especias pasadas por el robot / pimientos, jengibre, cardamomo
Puntacana Forest Honey
Polen
Aceite de oliva virgen extra
Harina de trigo
Huevo
Pan rallado
Salsa de tomate


Modo de elaboración:
Para empezar, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños iguales. Después las cocemos en agua con sal durante unos 15 o 20 minutos hasta que los trozos estén prácticamente deshechos. En los últimos 5 minutos de la cocción incorporamos también la cebolla cortada en juliana. Tras esto, las escurrimos y las colocamos en el vaso de la batidora, agregamos la pimienta y un poquito de curry. Batimos todo bien y vamos formando bolitas con las manos. Cuando las tengamos listas, las cubrimos con el huevo batido, harina y pan rallado. Tras esto, las freímos hasta que se doren. Una vez que las retiremos del aceite espolvoreamos el polen. Para acompañar, vamos a preparar una salsa de tomate casera (sofrito de tomate, cebolla, ajo y sal) y una cucharada de miel. Mezclamos bien y colocamos en la base del plato para situar encima nuestras croquetas

Pechuga de pollo con salsa de miel, vinagre y mostaza

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
[Medidas caseras al gusto del consumidor]

Pechuga de pollo
Coliflor
Sobrasada
Vino blanco
Cebolla blanca picada y ajo picado
Laurel
Tomates cherry
Mostaza
Puntacana Forest Honey
Aceite de oliva
Sal
Ralladura de limón


Preparación:
Para empezar, cocemos en agua con sal y a fuego lento una coliflor junto con las pechugas de pollo troceadas, en secciones de al menos 2 centímetros. Mientras se hacen, preparamos una salsa de mostaza con miel vinagre en un caldero o cazuela a fuego muy bajo.,

Hacer una reducción de miel y vinagre al 50%. Por separado reducir el vino blanco laurel ajo, cebolla al 90% pasar por un colador e incorporar con la reducción de miel y vinagre. La salsa debe ser un poco viscosa. A la hora de presentar, cortamos la coliflor en pequeños ramilletes y la acompañamos de los tomates cherry y los filetes de pechuga se sumergen en la salsa para que tengan sabor se pueden poner debajo de una salamandra para que se glaseen un poco. Por último, le añadimos un poco de sobrasada y miel cruda y una ralladura de limón, fresca.

Se le puede incorporar unas aceitunas Kalamata si se desea para decorar y aguacate.

Torrijas con miel

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
Barra de pan de torrijas tipo baguette
4 huevos
2 litros de leche / se puede agregar crema de leche
Cáscara de naranja y canela en rama / también limón si se gusta
Puntacana Forest Honey / la miel se puede saborizar
100 gramos de azúcar
Aceite de oliva

Preparación:
Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de naranja. Cuando haya hervido se retira hasta que quede templada y entonces añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva. Cortamos el pan en rebanadas como de dos centímetros de espesor, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche de la que hemos retirado la canela y la cáscara de naranja; se dejan empapar bien, pero procurando que no se deshagan. Pasamos las rebanadas escurridas de la leche por los huevos batidos y las freímos en una sartén con abundante aceite. Se van retirando las rebanadas ya fritas sobre una fuente cubierta con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Se colocan las torrijas ya hechas en una fuente y se rocían con miel rebajada con agua. Existen muchas variantes de torrijas, por ejemplo, quien prefiere hacerlas con pan sentado del día anterior o quien prefiere presentarlas espolvoreadas con azúcar y canela, o con leche en lugar de con miel.

Mi Margarita

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
3 zonas de tequila
Chinola en puré (casero)
Jugo de limón (lima)
1 onza de Puntacana Forest Honey
Hielo

Preparación:
Colocar en una coctelera con hielo la medida de tequila y miel que dicta la receta. Añadir el puré de chinola y jugo de limón al gusto. Colar en un vaso para Margarita con hielo y decorar con unas piezas de uva de playa. Sugerencia: combínalo con unos cajuiles fritos y saladitos.

Expandir imagen
Infografía

El origen de Puntacana Forest Honey

Expandir imagen
Infografía

Hace más de 50 años, Frank Rainieri y Ted Kheel, socios fundadores de Grupo Puntacana, motivaron a sus colaboradores apicultores a emprender y generar ingresos adicionales para sus familias a través de la producción y venta de miel, una tradición que se mantiene hoy en día en el Apiario de la Fundación Grupo Puntacana, ubicado en Puntacana Resort & Club.

Desde diciembre del 2007, la Fundación Grupo Puntacana mantiene una alianza con el apicultor local Pedro Julio del Castillo para producir la reconocida Puntacana Forest Honey, un proyecto que inició con 4 colonias de abejas rescatadas de las comunidades residenciales en la propiedad y bosques locales ubicados en el área; dos años más tarde, contaba con más de 100 colonias.

El programa de apicultura de la Fundación Grupo Puntacana se desarrolla junto a apicultores locales y, actualmente, cuenta con 480 colmenas y una producción de aproximadamente 2,500 galones de miel cada año. Además, con el incremento de la producción de miel, el proyecto apícola ha diversificado la elaboración de nuevos productos, extrapolándose a velones de cera de abeja, mieles saborizadas, polen y jalea real.

Los ingresos de Puntacana Forest Honey apoyan los programas de la Fundación Grupo Puntacana y su misión de proteger y restaurar los recursos naturales de Punta Cana, así como contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana. Puntacana Forest Honey se comercializa en varios puntos de ventas de Santo Domingo, nueve establecimientos en Punta Cana y Bávaro, y centros comerciales de La Romana.

TEMAS -