Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Cubbing: la tendencia sexual que viven los hombres de 20

Esta forma de relacionarse es tan válida como cualquier otra y es importante vivirla con naturalidad y libertad, para enterarte de más sigue leyendo el artículo

Expandir imagen
Cubbing: la tendencia sexual que viven los hombres de 20
El Cubbing toma su nombre por Candace Bushnell, la creadora de “Sex and the City”. (SHUTTERSTOCK)

Para entender la sexualidad debes darte el permiso de conocerla. Identificar qué te gusta y qué no, con qué te sientes cómodo/a y con qué no, para así poder tener una vida sexual y sentimental plena y satisfactoria.

Según expertos en sexualidad nuestra generación es mucho más abierta y respetuosa con todo tipo de relaciones, (aunque algunos lo pongan en duda), pero a pesar de esto siguen existiendo prejuicios sobre la diversidad, los géneros y la edad, más cuando la diferencia es muy evidente.

Actualmente se está hablando bastante de una práctica sexual que ha existido desde siempre, pero ahora está tomando mayor popularidad: se trata del “cubbing”, este tipo de relación pone el ojo en hombres que están en la veintena o en los inicios de sus 30 años y que buscan salir o tener una relación (sexual, sentimental, romántica o casual) con mujeres mucho mayores que ellos. Según Virginia Bruno, en un artículo publicado en “Amor, Sexo”, la mayoría de las mujeres que entran en estas relaciones suelen ser muy sensibles y les llevan alrededor de 35 años a sus parejas.

Expandir imagen
Infografía
El actor Jason Momoa y su esposa Lisa Bonet. (FUENTE EXTERNA)

Esta tendencia fue nombrada así por Candace Bushnell, la creadora de “Sex and the City” y utilizó este término para profundizar sobre la vida sexual de las mujeres de más de 50 años de edad. Pero, ¿por qué “cubbing”?

Cubbing nace del término “cachorros” en inglés y hace hincapié en la reciprocidad de la conexión. Por otro lado, existe el término “Cougar” que significa “puma” y que hace referencia a las mujeres que se sienten atraídas por hombres más jóvenes. Llevándonos de estas definiciones un Cubbing y una Cougar pueden ser pareja, pero ambos términos no significan lo mismo, ya que el primero hace referencia al hombre y el segundo a la mujer.

Al conversar con la sexóloga Lilliam Fondeur, ella explica que este tipo de relación ha existido desde siempre y que nombrarlo con una palabra seria etiquetarlo, cosa que descalificó ya que el ser humano y la sexualidad siempre están evolucionando haciendo que los intereses de cada persona cambien con el tiempo.


¿Qué busca un hombre de 20 o 30 años con una mujer de 50?

Expandir imagen
Infografía
El personaje de Samantha Jones inicia una relación con el joven Smith Jerrod en la serie “Sex and The City”. (FUENTE EXTERNA)

Existen muchos factores para que un hombre joven se interese o encuentre atractiva a una mujer que le puede doblar o triplicar la edad. Al referirse a esto la doctora Lilliam Fondeur explica que si se trata de un hombre inseguro “puede ser que esté buscando una mujer que lo proteja, que lo enseñe, que lo ayude con su inexperiencia y que no le exija mucho en el aspecto sexual o en la parte económica”.

Pero además asegura que un hombre al igual que una mujer puede sentirse atraído/a de una persona mayor porque tengan intereses comunes. “El vínculo económico no es el que más une, esa añoranza puede venir por la necesidad de una figura paterna o materna, pero para que una pareja con una diferencia de edad significativa funcione deben tener vínculos que los una más allá del sexo”.


¿Por qué existe el prejuicio con los cubbing?

Expandir imagen
Infografía
Hugh Jackman y su esposa Deborra Lee-Furness, 13 años mayor que él. (SHUTTERSTOCK)

Las relaciones de pareja son complicadas en su totalidad. Y cada persona en su desarrollo sexual y psicológico va buscando con el tiempo lo que le hace sentir bien, aunque en países como el nuestro (República Dominicana) existe una influencia directa del modelo cultural.

Según la terapeuta familiar Lilliam Fondeur este es el origen del prejuicio con las relaciones en las que la “mujer es mayor que el hombre”. Según explica, nuestra cultura asume al hombre como proveedor, y a la mujer como la persona responsable para cuidar a los hijos. Entonces esto da como resultado “que muchas mujeres se sientan protegidas por hombres proveedores. Aunque para un hombre ser proveedor necesita la experiencia y la edad”. Y agrega que “hemos avanzado mucho en palabras, pero no en hechos”, refiriéndose a que el desarrollo de nuestro país en términos de relaciones solo es real en las palabras, pero afirmando que existe una gran resistencia en la mentalidad de las personas.


El compromiso es la clave para toda relación

Expandir imagen
Infografía
Emmanuel Macron conoció a su esposa Brigitte con 15 años, con quien se lleva 24 años de diferencia. (FUENTE EXTERNA)

Una relación puede ser sana independientemente de la diferencia de edad entre ambas personas por el nivel de compromiso que desarrollen en los primeros siete años de relación, según afirma la especialista. “Hay lealtades que se dan por el compromiso que tienes con tu pareja. Pero ese compromiso debe darse en los primeros años de relación, cuando ambos están bien”, dice Lilliam.

Expandir imagen
Infografía
Sam y Aaron Taylor-Johnson, él de 30 y ella de 53. (FUENTE EXTERNA)

Es bueno entender que cada día serán más las relaciones entre hombres jóvenes y mujeres maduras, porque la posición económica e intelectual que van asumiendo las mujeres en el mundo actual les permite darse el lujo de estar con quienes quieran y estar con un hombre joven puede ser uno de sus gustos.

Además es bueno destacar que la juventud seduce y la libertad que te ofrece una pareja con esta diferencia de edad puede hacerte sentir muy atraído/a. El Cubbing es una manera de dos personas relacionarse y es tan válida como cualquier otra. Vivirlo con naturalidad y libertad es la manera en la que podemos entablar relaciones sanas con aquellos a quienes deseemos.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.