Cuida tu fortaleza interna

$!Cuida tu fortaleza interna
(Foto: Shutterstock)

¿No estás en el lugar que quieres? Michelle Campillo, en su charla ¡Empodérate Mujer!, responde con cinco consejos puntuales para fortalecer ese impulso que nos da alas para volar.

1 Fortalece tu carácter. Tu carácter es tu sello y empuje para lograr lo que te propones. Si asumes posiciones firmes serás fiel a tus convicciones y tomarás decisiones valientes, como dejar una relación que no funciona o un trabajo que te hace infeliz. Pierdes mucho si no te arriesgas.

2 Ten claro tu por qué. ¿Por qué estoy aquí?, ¿por qué hago lo que hago?, ¿qué es lo que quiero? Si no tienes claro tu por qué cualquier obstáculo puede desviarte. El camino no es fácil, nadie dijo que lo sea, pero siempre será mejor vivir acorde con tu propósito y aquello que buscas.

3 No le temas a reinventarte. Conviértete en quien tengas que convertirte para alcanzar tu propósito. En este punto, lo único no negociable es tu integridad. Crea tu propia historia y repítetela todos los días.

4 Prioriza. Es fácil sentirse abrumado si tratas de hacerlo todo bien.

Mejor enfócate en aquellas tareas que te generen beneficios. Pregúntate, ¿qué es lo que hago realmente bien? Cuando tengas la respuesta, ¡ocúpate!

5 Guarda el equilibrio. Más que tratar de ser bueno en todo, procura serlo en lo verdaderamente importante. No te pierdas aquellos momentos vitales en la vida de tus hijos, sal con tus amigas de vez en cuando... Cultiva tus relaciones afectivas.

Michelle Campillo
Michelle Campillo ( )

Conoce a la autora

• Campillo es presidenta y fundadora de Foko Consulting.

• Es Administradora de Empresas de profesión, con un grado asociado en Negocios Internacionales en New York y un Post Grado en Gerencia de Mercadeo.

• Ha diseñado más de 10 programas de capacitación y desarrollo de alto impacto, incluyendo programas digitales.

• Es autora de 3 programas en audio: “El Poder del Enfoke”, “La Cima de un Líder” y “30 Elecciones de Éxito”.

• Es una estratega en temas de Servicio al Cliente, certificada por el líder global en Servicio al Cliente, Service Quality Institute, y coach y speaker certificada por John Maxwell y por Coaching Ontológico. Certificada en Liderazgo Transformacional por John Hanley.

20160901 http://www.diariolibre.com

+ Leídas