Dale los buenos días a tu cuerpo con los beneficios del bay-rum

  • El árbol de bay-rum es el que produce la especia conocida como malagueta
$!Dale los buenos días a tu cuerpo con los beneficios del bay-rum
Estas hojas tienen el mismo sabor y olor que la malagueta o pimienta de jamaica. (Mayra Pérez Castillo)

Popularmente, en República Dominicana, la palabra Bay-Rum es sinónimo del líquido alcoholado que tradicionalmente se usa para bajar la fiebre y quitar mareos. Lo que muchos quizás no saben es que es una planta, la misma que produce la malagueta con la que se condimentan sopas y se hace té para los males estomacales.

Uno de los principales compuestos que se encuentran en ella es el eugenol, muy utilizado en la farmacología ya que causa el alivio del dolor de los órganos dentales; además de ser un inhibidor del apetito y antinflamatorio.

De modo que si te animas a consumir una taza de infusión de estas interesantes hojas, que en la cocina destacan por tener exactamente el mismo sabor y olor que las pequeñas bolitas que produce, disfrutarás también de los beneficios del eugenol para el cuerpo. Incluso hay quienes aseguran que es ideal para los dolores de las articulaciones, tanto si se toma su esencia o si se aplica una pasta en el área.

El singular sabor de la malagueta es comparable con el de la pimienta negra, la nuez moscada, la canela y el clavo dulce.
El singular sabor de la malagueta es comparable con el de la pimienta negra, la nuez moscada, la canela y el clavo dulce. ( )

Así como dolores menstruales, la diarrea, el dolor de estómago y la acumulación de gases tienen a una enemiga cuando se ingiere una taza de este te, ideal para iniciar o terminar el día.

Para prepararla solo tienes que poner agua a hervir, echar unas cuantas hojas de bay rum y retirar del fuego luego de pasados unos tres minutos. Deja reposar, cuela y sirve. No necesita ser endulzado y su sorbo es delicioso.

20200914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas