Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Damn Good Kitchen, cocina saludable para un mundo rápido

Damn Good Kitchen ofrece comida saludable a personas con un estilo de vida activo y ocupado, llevando comida creativa y sobre todo deliciosa directamente a tu casa u oficina

Durante la visita a Damn Good Kitchen, un lugar ideado y encabezado por la chef Gabriela Lee, descubrimos un lugar donde el buen sabor todavía puede disfrutarse junto a la comida saludable. Cuando le pedimos a la chef Lee que compartiera con nosotros algo de su historia y sus platillos favoritos, nos encontramos con una mujer en control de su arte con una chispa creativa y dinámica que busca compartir sus creaciones gastronómicas con el resto del mundo.

“Normalmente las personas creen que la vida saludable es “aburrida, complicada o sin sabor”, por esta razón vi la necesidad de cambiar esta percepción. La idea es que podamos integrar los alimentos que ya conocemos con métodos de cocción creativos y especias diferentes para alimentarnos de forma variada, sana y deliciosa. Nos interesa que nuestros clientes tengan un estilo de alimentación que disfruten”, explica la artífice de este concepto cuya variedad y creatividad en las recetas se ha convertido en su gran diferenciador, además de ofrecer un contenido de valor al educar a sus clientes a través de sus redes sociales, creándoles mayor conocimiento sobre nutrición y ayudándolos a tomar mejores decisiones.

Eventualmente, probando una de sus meriendas saludables, pudimos darle credibilidad a esa expresión del inglés que traducida significa: “¡Qué buena cocina!”.

Expandir imagen
Infografía
Energy Balls (PEDRO BAZIL)

Si quieres confirmar todo lo leído anteriormente, prueba con estas Energy Balls, unas bolitas hechas a base de dátiles, avena y proteína para darnos energía, que pueden usarse de merienda pre o post- ejercicio.

Ingredientes:
1/2 taza de dátiles (retirar las semillas)
1 taza de avena integral en hojuelas
1 scoop de proteína whey de vainilla (opcional, pero agrega mucho valor nutricional)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 taza de leche de almendras
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza coco rallado
1/4 taza de almendras fileteadas

Preparación:
Procesar (o licuar) todos los ingredientes, excepto el coco rallado hasta obtener una masa moldeable y pegajosa. Hacer bolitas de más o menos 1 pulgada y enfriar. Decorar por encima con el coco rallado. La receta rinde aproximadamente para unas 15-18 bolitas dependiendo del tamaño.

Video: Pedro Bazil

TEMAS -