Damn Good Kitchen, cocina saludable para un mundo rápido

  • Damn Good Kitchen ofrece comida saludable a personas con un estilo de vida activo y ocupado, llevando comida creativa y sobre todo deliciosa directamente a tu casa u oficina

Durante la visita a Damn Good Kitchen, un lugar ideado y encabezado por la chef Gabriela Lee, descubrimos un lugar donde el buen sabor todavía puede disfrutarse junto a la comida saludable. Cuando le pedimos a la chef Lee que compartiera con nosotros algo de su historia y sus platillos favoritos, nos encontramos con una mujer en control de su arte con una chispa creativa y dinámica que busca compartir sus creaciones gastronómicas con el resto del mundo.

“Normalmente las personas creen que la vida saludable es “aburrida, complicada o sin sabor”, por esta razón vi la necesidad de cambiar esta percepción. La idea es que podamos integrar los alimentos que ya conocemos con métodos de cocción creativos y especias diferentes para alimentarnos de forma variada, sana y deliciosa. Nos interesa que nuestros clientes tengan un estilo de alimentación que disfruten”, explica la artífice de este concepto cuya variedad y creatividad en las recetas se ha convertido en su gran diferenciador, además de ofrecer un contenido de valor al educar a sus clientes a través de sus redes sociales, creándoles mayor conocimiento sobre nutrición y ayudándolos a tomar mejores decisiones.

Eventualmente, probando una de sus meriendas saludables, pudimos darle credibilidad a esa expresión del inglés que traducida significa: “¡Qué buena cocina!”.

Energy Balls
Energy Balls ( )

Si quieres confirmar todo lo leído anteriormente, prueba con estas Energy Balls, unas bolitas hechas a base de dátiles, avena y proteína para darnos energía, que pueden usarse de merienda pre o post- ejercicio.

Ingredientes:
1/2 taza de dátiles (retirar las semillas)
1 taza de avena integral en hojuelas
1 scoop de proteína whey de vainilla (opcional, pero agrega mucho valor nutricional)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 taza de leche de almendras
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza coco rallado
1/4 taza de almendras fileteadas

Preparación:
Procesar (o licuar) todos los ingredientes, excepto el coco rallado hasta obtener una masa moldeable y pegajosa. Hacer bolitas de más o menos 1 pulgada y enfriar. Decorar por encima con el coco rallado. La receta rinde aproximadamente para unas 15-18 bolitas dependiendo del tamaño.

Qué necesitas saber

  • Ofrece dos tipos de servicios: los planes semanales y los pedidos puntuales. Para los planes semanales tienen los menús publicados cada semana, donde los clientes pueden inscribirse semanalmente si desean recibir sus comidas de lunes a viernes directamente en sus casas u oficinas.
  • Entre sus combinaciones deliciosas podrás encontrar Chicken Fingers Horneados empanizados con avena y harina de coco, acompañado de Papitas Horneadas y Honey Mustard, el Cielito Lindo con Chips de Maíz horneados o el Vegan Burger con una ‘’carne’’ de hamburguesa hecha a base de quinoa y habichuelas negras, con salsa de aguacate.
  • Está disponible en la App de DeliveryRD y UberEats. Y en Instagram lo encuentras como: @damngoodkitchen

Video: Pedro Bazil

20191120 https://www.diariolibre.com

+ Leídas