Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

De cine con mamá

Expandir imagen
De cine con mamá
(Ilustración: Shutterstock)

Ver una película con mamá siempre es un excelente pasatiempo, pero cuando si lo van a hacer durante una fecha especial como el Día de las Madres, aquí van algunas recomendaciones para honrar a la protagonista del día mientras disfrutando de un buen filme.

ROOM (2015)

Joy Newsome (Brie Larson) ha pasado los últimos cinco años de su vida encerrada en un pequeño cobertizo junto a su hijo Jack (Jacob Tremblay), pero ella ha hecho todo lo posible para proteger al niño de la realidad de la situación hasta convirtiendo el pequeño espacio en un hogar para Jack, pero ella se da cuenta de que es hora de crear un plan para salvar a su hijo y darle una vida mejor.

Además de ser una buena película, también es un gran ejemplo de todo lo que es capaz y la actuación de Brie Larson es tan excepcional que reconocida con varios galardones en distintos festivales cinematográficos, incluyendo el Óscar a Mejor Actriz.

BAMBI (1942)

Sí, el protagonista de este filme es Bambi, un ciervo del estado de Virginia, y aquí vemos su historia desde su nacimiento hasta que se convierte en adulto cuando se casa y tiene sus propias crías, pero el principal motivo por el que este filme está presente en nuestra consciencia colectiva es esa infame escena en la que le arrebatan a su madre. Este desdichado momento ocurre casi a mitad de la película y hasta ese momento se siente el cariño y el amor con el que ella cría a Bambi. Cuando su madre desaparece se siente el dolor del pequeño ciervo y el recuerdo se queda para siempre con cada pequeño que ve esta película por primera vez.

ALMOST FAMOUS (2000)

Basada en la vida y experiencias del cineasta Cameron Crowe, esta película es la historia de un niño de secundaria que aspira a ser periodista tiene la oportunidad de escribir una historia para la revista Rolling Stone y, a pesar de la oposición de su madre, acompaña a una prometedora banda de rock en su gira de conciertos. Crowe ganó un Óscar por el guion de este filme, pero uno de sus elementos más memorable es el personaje basado en su madre y que es interpretado por la actriz Frances McDormand, una señora que se esfuerza por alentar a su talentoso hijo a vivir una vida extraordinaria y que no permitirá que nadie le haga daño, ni siquiera una estrella de rock.

TERMINATOR 2: JUDGEMENT DAY (1991)

Años después de que un viajero del tiempo le revelará que su hijo John está destinado a salvar a la humanidad, Sarah Connor está internada en un hospital psiquiátrico y John está con una familia adoptiva. Ahora dos androides vienen del futuro, uno para asesinar a su hijo y otro para protegerlo. Este filme no solo es un clásico del género la ciencia ficción, pero la interpretación de Sarah por Linda Hamilton es uno de los mejores ejemplos de una madre dispuesta a arriesgarlo todo por su hijo y que también es una excepcional guerrera digna de protagonizar una gran película de acción. No importan cuanto remakes produzcan, esta es la encarnación definitiva de Sarah Connor.

UNA SEGUNDA MADRE (2015)

Por años Val (Regina Casé) ha laborado como una trabajadora doméstica para un adinerado matrimonio de São Paulo día y su hijo, a quien ha criado desde la infancia y con quien tiene una relación especial. El orden del hogar es perturbado cuando aparece Jessica (Camila Márdila), la inteligente y ambiciosa hija que Val había dejado con unos familiares en el sur de Brasil trece años atrás. Además de ser una excelente película que trata el tema de las clases sociales y que ha recibido numerosos galardones, también aborda el tema de lo que en realidad significa la maternidad y los sacrificios que una madre está dispuesta hacer por el bienestar de su hija.

TEMAS -