Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

De esta manera puedes aplicar las 5Rs en tu día a día

Reciclar es la mejor acción para detener un poco la agresiva huella que estamos dejando en el mundo

Expandir imagen
De esta manera puedes aplicar las 5Rs en tu día a día
Reducir la huella en el planeta es misión de todos. (SHUTTERSTOCK)

El estilo de vida de consumo que han desarrollado los fabricantes de la industria es la causa del lamentable impacto negativo del humano al medio ambiente; lo cual se hace evidente evidente con tan solo salir a las calles o ver las alarmantes cifras que son noticia en todo el mundo.

Incontables plásticos que una vez se usa se tira a la basura; al igual que otros recipientes de artículos a los que muchas veces no sabemos decir que no. A propósito de celebrarse hoy el Día Mundial del Reciclaje, te invitamos a ponerle límites a la generación de desechos, adoptando la aplicación de las 5 Rs que propone la cabeza del movimiento global “Residuo Cero” y autora del libro “Zero Waste Home”, Bea Johnson.

Expandir imagen
Infografía

Rechaza: Lucha contra el correo basura y rehúsa los volantes y panfletos.

Reduce: Aligera la carga de cosas en tu casa. Usa una lista cuando vayas de compras para traer a casa menos cosas y crear menos basura con la que lidiar luego.

Reúsa: Cambia los desechables por reusables. Usa pañuelos, botellas rellenables, servilletas de tela, harapos, etc. Evita la basura de supermercado al llevar contigo bolsos reusables, bolsas de tela para productos secos y frascos para productos húmedos como el queso y las carnes.

Recicla: Intenta reutilizar todo hasta que no te quede más remedio que reciclarlo. A la hora de comprar nuevos objetos contenedores elige cristal, metal o cartón, pero nunca optes por el plástico ya que es uno de los materiales más contaminantes del planeta.

Reincorpora: Haz composta de todo lo que puedas. Convierte la basura de tu cocina en abono para tus plantas o jardín.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.