Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

De primer hospital de América a villa minimalista, así es Fixie Lofts

Este proyecto, ubicado en Santo Domingo, busca resaltar el esplendor de la época colonial, para ofrecer a sus visitantes una experiencia tipo boutique

Expandir imagen
De primer hospital de América a villa minimalista, así es Fixie Lofts
El complejo “slow travel” combina a la perfección lo antiguo y moderno. (Fuente externa)

No por pura casualidad República Dominicana es uno de los destinos preferidos del Caribe. Además de nuestros lujosos complejos turísticos en las afueras de la capital, en los que las aguas cristalinas y la arena blanca dan la bienvenida a disfrutar de una media isla llena de tesoros naturales por descubrir, tampoco podemos dejar de lado nuestra riqueza histórica, concentrada en decenas de propuestas de alojamiento ubicados en la Ciudad Colonial que todavía conservan su esencia cultural.

Un claro ejemplo es Fixie Lofts (@fixielofts), un proyecto que, si bien es muy distinto a los grandes hoteles tipo resort del país, busca resaltar el esplendor de la época colonial, para ofrecer a sus visitantes una experiencia de tipo boutique. Específicamente situado en una casa del siglo XVI, anexada al primer hospital de América, San Nicolás de Bari, esta propuesta abrió sus puertas en el 2020, tras dos años y medio de renovación.

Expandir imagen
Infografía

El complejo minimalista “slow travel” combina a la perfección lo antiguo y moderno. “La construcción mantiene su identidad de construcción austera, pero ahora revive con guiños de color vibrantes y optimistas, suelos hidráulicos, puertas restauradas propias del edificio y mobiliario de barro, fibra y forja hecha por artesanos locales”, reseña la revista de diseño de interiores AD.

Ofrece siete apartamentos con cocina y baño ensuite, cuya arquitectura e interiorismo minimalista respeta por completo la sobriedad del espacio centenario. A eso se agregan una sala común, tres terrazas, un jardín y una piscina ubicada bajo los arcos originales de la ruina, en la que las personas pueden vivir una experiencia única al bañarse escuchando a los loros sobre el árbol de aguacate.

Expandir imagen
Infografía

Desde Fixie Lofts destacan que la intención era lograr acabados naturales para garantizar a los visitantes una experiencia sensorial lo más apegada a la época posible. Los tonos tierra, los pisos de mosaico, las puertas de estilo industrial y los dinteles de madera caracterizan el espectacular complejo, ubicado en el corazón de la Zona Colonial (Calle Arzobispo Meriño 314), desde donde se tiene fácil acceso al Parque El Conde, el Monasterio de San Francisco y el Alcázar de Colón.

Ya sea para unas vacaciones en familia, una escapada romántica, un fin de semana sin salir de la ciudad o para realizar cualquier tipo de evento, Fixie Lofts ofrece el espacio perfecto para lo que busques, en un ambiente relajado y fuera de lo común. ¿Te animas a visitarlo?

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía

-

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -