Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

De viaje, pero sol@

Expandir imagen
De viaje, pero sol@

Si la idea de irte solo a conocer un nuevo destino ha coqueteado por tu mente, este artículo quiere ser la confirmación para que no lo postergues más. Dos mochileros y un agente de viajes nos comparten sus recomendaciones para que tengas la mejor de las experiencias

María Isabel Contreras Mayi / @mochileraporelmundo

Expandir imagen
Infografía

Esta mochilera tomó por primera vez la decisión de viajar sola en el 2014 y afirma que esto cambio por completo su vida, porque puso a un lado sus prejuicios y se dejó sorprender, a pesar de que al principio le costó adaptarse, por ejemplo, a tener que compartir habitación con otros viajeros. Una vez consiguió “cambiar el chip”, se dio cuenta de que eran muchas más las fortalezas que tenía por delante.

Estas son sus recomendaciones:

1. Al elegir el destino que deseas conocer, investiga sobre su condición sociopolítica. Esto te ayudará a una mejor planificación y validar si es prudente o no hacer el viaje en ese momento.

2. No tienes por qué notificar a todo el mundo que andas sola. En todos lados hay personas buenas y malas.

3. Buscar alojamientos en zonas que no pongan en peligro tu seguridad y a las que puedas llegar con facilidad, ya sea caminando o en algún medio de transporte público.

4. Viajar sola te permite controlar tu tiempo, pero siempre es bueno ir con una planificación para optimizarlo y aprovechar al máximo el viaje.

5. Lee acerca de las normativas, creencias e informaciones generales de cada destino, esto evitará colocarte en situaciones complicadas o difíciles de manejar.

6. Evita las calles solitarias u oscuras. Te recomiendo frecuentar las vías principales y con mayor flujo de personas.

7. Si alguien no se motiva a hacer el viaje contigo puedes verlo como una oportunidad para vencer los miedos y darte cuenta de lo que eres capaz de enfrentar.

8. Viaja con lo que realmente necesitas y evita andar con mucho equipaje, pero sobre todo procura colocar tus pertenencias en un lugar seguro.

Joan Wallace /@nicetomeetyou

Expandir imagen
Infografía

A Joan le gustan las aventuras. Las disfruta y cree que lo más importante es “divertirse y aprender sobre cuál es esa lección de vida que, sin duda alguna, cada viaje te proporciona”.

Aunque pareciera que salta de un lugar a otro sin mucha planificación, lo cierto es que es muy organizado y comparte con nosotros sus claves para que tu viaje en solitario sea una experiencia tan fascinante, que la quieras volver a repetir.

1- Organízate. Trata de tener resuelto todos los detalles de hospedaje y transporte antes de llegar a tu destino. Recuerda que serás el único responsable de tu experiencia y debes hacer de esta la mejor de todas.

2- Empaca ligero. Es de suma importancia sentirte cómodo cuando viajas. Mientras menos equipaje lleves mucho mejor. Ese estilo de viaje le dará un matiz aún más íntimo a la escapada.

3- Revisa el clima. Trata de estar al tanto del clima del país al que vas. Recuerda que esta travesía debe ser única y no quieres arruinarla con una lluvia en medio de tu viaje.

3- Trata de socializar con los locales del destino que visitas y en especial trata de tener a una persona que, aunque no vaya contigo a todos lados, te guíe sobre lugares que debes visitar o alejarte como viajero solitario.

4- Trata de estar alejado de las redes sociales mas no de tu teléfono. Recuerda que este tiempo es para ti y debes liberarte de distracciones como Facebook e Instagram. Utiliza el móvil para GPS, recomendaciones de restaurantes y lugares, pero evita las redes.

5- Activa el roaming o adquiere un SIM desde que llegues. Es de suma importancia estar comunicado, así que esta deber ser tu prioridad al llegar.

6- Intenta algún deporte o actividad que nunca has hecho. Puede ser algo a lo que le temes y así cerrarás un ciclo importante que quedará marcado para siempre.

7- Bríndate la oportunidad de aprender. Puedes inscribirte en un curso de algunas horas o darte un paseo por los museos o simplemente aprender a cocinar junto a una ama de casa local. Será muy gratificante.

8- En las noches de salida, envía tu locación a algún amigo por mensaje de texto. Es bueno estar seguro.

9- Carga un trípode. Si eres de los aficionados a la fotografía y quieres sacar algunas tomas en las que aparezcas tú, entonces lleva contigo un trípode para colocar tu cámara o celular y hacerte las fotos que deseas en modo automático. Todo viajero en solitario necesita este aliado.

Rebbeca Charur

Jeffrygroup

Nervios. Esa es la primera palabra que llega a tu mente de solo pensar en irte a un destino desconocido sin compañía. Rebecca Charur te asegura que los beneficios superarán por mucho tus nervios. Con esta guía pretende no solo que descubras un lugar nuevo, sino que aproveches “las oportunidades de crecimiento que surgen cuando eres el único navegador detrás del volante”.

1. Viaja durante el día. Si estás experimentando una ciudad por primera vez, planea llegar durante el día para familiarizarte con sus alrededores.

2. Aprende algunas palabras en el idioma local. Aprender frases regionales o gestos con las manos para decir "sí" y "gracias" te harán sentir más preparado para el viaje. ¡Siempre se agradece un intento de comunicarse en el idioma local!

3. Confía en tus instintos. Si no te sientes cómodo en una situación, escucha tus emociones. Ya sea que estés comiendo comida callejera o caminando por un callejón oscuro, tu intuición te ayudará ya que está determinada por tus experiencias pasadas.

4. Crea una lista de reproducción con canciones inspiradoras. La música tiene el poder de cambiarte el humor en un instante e inspirar confianza a quien viaja por primera vez solo.

5. Viaja en coche. Alquilar un auto de compañías te puede ayudar a descubrir lugares inexplorados. Un road trip te da la libertad de elegir tu propia ruta y viajar más adentro de la región.

6.Salte de la ruta turística. El camino menos transitado se convierte en una experiencia única para los viajeros que los visitan. Aquellos que se encuentran con otros viajeros fuera de los caminos trillados son más propensos a hablarse, compartir historias y generar amistades por gustos similares.

7.Cenar solo puede ser una experiencia increíble. Cuando viajas solo ¡puedes cenar en el mejor restaurante de la ciudad sin necesidad de reservación! Para una experiencia más social, siéntate en el bar donde puedes disfrutar hasta de una conversación amistosa sobre una comida con estrellas Michelin.

8.Mantente conectado. Pregunta a tu familia y amigos regularmente acerca de tips y consejos. Esto es clave para aventurarse solo, especialmente si eliges una actividad como el 'excursionismo'.

TEMAS -