Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Del libro a la pequeña pantalla

Expandir imagen
Del libro a la pequeña pantalla
(Foto: Shutterstock)

No es fuera de lo común que un buen libro sea el punto de partida de una excelente película o una serie de televisión, por eso a continuación veremos algunos filmes y shows que son adaptaciones de obras literarias.

The Reader

Basada en la novela del mismo nombre escrita por David Hare, esta película protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes cuenta la historia de un breve romance entre una mujer y un joven en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y como años después se vuelven a encontrar mientras ella se defiende en un juicio por crímenes de guerra. Entre los numerosos reconocimientos que este filme recibió está el Óscar a Mejor actriz para WInslet.

Macbeth

Esta es otra película basada en la clásica obra de William Shakespeare, pero en esta versión son Michael Fassbender y Marion Cotillard quienes cuentan la historia de Macbeth, el Thane de Glamis que recibe una profecía de un trío de brujas de que un día se convertirá en Rey de Escocia. Consumido por la ambición y espoleado a la acción por su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono por sí mismo.

Lion

Basado en el libro de no ficcional “A Long Way Home” de Saroo Brierley, este filme protagonizado por Dev Patel y Nicole Kidman cuenta la verdadera historia de un niño indio de cinco años se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Él sobrevive a muchos desafíos antes de ser adoptado por una pareja en Australia, pero 25 años después, se dispone a encontrar a su familia perdida.

To Kill a Mocking Bird

Basada en el reconocido libro del mismo nombre escrito por Harper Lee, en esta película protagonizada por Gregory Peck vemos como Atticus Finch, un abogado que vive en el Sur de los Estados Unidos durante la era de la Depresión junto a sus dos hijo, debe de defender a un hombre negro acusado injustamente de haber violado a una mujer blanca.

Lone Survivor

Esta es otra película basada en un libro no ficcional del mismo nombre escrito por Marcus Luttrell y Patrick Robinson. Protagonizado por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, en este filme vemos como Marcus Luttrell y su equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, iniciaron una misión para capturar o asesinar al famoso líder talibán Ahmad Shah, a fines de junio de 2005. Marcus y su equipo tienen que luchar por sus vidas en uno de los esfuerzos más valientes de la guerra moderna.

TROY: Fall of a city

Esta es otra adaptación de “La Ilíada” , el poema épico de Homero, y en esta ocasión se trata de una miniserie de ocho episodios protagonizada por Louis Hunter y Bella Dayne y en ella vemos como la historia de amor entre Paris y Helen dio paso al asedio de la ciudad de Troya por diez años.

House of Cards

Ente este caso hablamos de la adaptación de la miniserie del mismo nombre producida por la BBC, pero ambos shows están basados en la novela de Michael Dobbs. En la versión norteamericana vemos como luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, el corrupto congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) y su manipuladora esposa Claire Underwood (Robin Wright), inician un elaborado plan de venganza para llegar a una posición de mayor poder.

Anne with an E:

Este show es una adaptación de las novelas de Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery. Aquí vemos las aventuras de Anne Shirley (Amybeth McNulty), una joven huérfana que aprende a navegar su nueva vida en Prince Edward Island a fines del siglo XIX.

Sherlock:

Esta es otra actualización de las aventuras del personaje creado por Arthur Conan Doyle y aquí vemos como el insólito detective Sherlock Holmes Benedict Cumberbatch) en compañía de su socio, el doctor John H. Watson (Martin Freeman), va resolviendo brutales crímenes con sus increíbles habilidades de deducción, aunque nadie soporta su arrogante distanciamiento emocional.

A Series of Unfortunate Events:

Este show está basado en basada en las novelas infantiles del mismo nombre escritas por Lemony Snicket y en ella vemos como, después de la pérdida de sus padres en un incendio misterioso, los tres niños Baudelaire enfrentan pruebas y tribulaciones que intentan descubrir oscuros secretos familiares.

TEMAS -
  • Cine
  • Película