Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Descubre la zona colonial: la ciudad con inagotables destinos

Las influencers Keila Rodríguez y Mochilera por el Mundo comparten con Estilos una lista de lugares que ellas descubrieron caminando en las calles de la Zona Colonial

La Ciudad Colonial es un espacio lleno de magia. Ésta es conocida alrededor del mundo por ser la primera ciudad de América, rica por su historia y por sus innumerables rincones donde podrás encontrar desde museos, bares, librerías, restaurantes, hasta parques que te conectan con otras épocas.

Pero, ¿qué se puede hacer diferente en la zona colonial? ¿Cuáles lugares se pueden visitar? Aparte de los lugares tradicionales y emblemáticos con los que cuenta la Primada de América, como: el hospital, la Catedral, el Alcázar, el parque a Colón, el Conde, el parque Duarte ... existen muchas más opciones que puedes visitar una tarde cualquiera, solo debes salir con la mentalidad de descubrir y explorar.

Las aventureras Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler) y Mochilera por el Mundo (@mochileraporelmundo) comparten con Estilos una lista de sus descubrimientos en un recorrido casual que realizaron por una de las ciudades más conocidas y visitadas en la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

Café El Conde: en este lugar Keila y Mochilera desayunaron. Según cuenta la aventurera este lugar esta renovado y muy lindo. La ubicación de este restaurante hace que La vibra sea muy especial: “Te recomiendo que te sientes en una de las mesas de afuera para que tengas la vista al parque”, afirma Keila.

Iglesia Santa Bárbara: luego de caminar por el Alcázar de Colón las influencers llagaron a la Iglesia Santa Bárbara: “Ya la había visitado, pero nunca había subido las escaleras de la parte trasera y que sorpresa nos llevamos cuando llegamos hasta el tope. ¡Wao!, una vista de la Zona Colonial desde una perspectiva nueva y diferente”, por eso recomienda que, si aún no han subido, cuando vuelvan por el área y si la iglesia está abierta caminen por detrás y suban esas escaleras. Luego solo queda disfrutar de la vista.

Perderte en las calles: ¡Sí, en las calles! Keila comparte que, saliendo de la iglesia, bajando una o dos cuadras en la Calle General Cabral hay una casa pintada de amarillo y azul con unas figuras de peces y unos tarros que la enamoraron. “Esta es una casa privada muy bien cuidada que definitivamente le da vida a esa calle. Es este tipo de vistas y lugares especiales que hacen que perderse en las calles de la zona sea súper divertido y refrescante”, dice. Además, agrega que por la misma zona de la Iglesia están las famosas paredes con arte de Santa Bárbara, y que también son una excelente opción para pasar y tomarse fotos.

Compraventa de libros usados Pichardo: Según Mochilera esta librería por dentro es mágica: “Yo quedé deslumbrada con esta librería con más de 40 años del señor Alberto Pichardo. Él me comentó que abre las dos primeras semanas de cada mes, ya que no vive en la ciudad y lo hace por pasión y fidelidad de sus clientes”, afirma. La compraventa de libros usados Pichardo abre de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y esta justo al lado del módulo de asistencia CESTUR, en la José Reyes. Esta parada es espectacular parta los amantes de los libros.

Colonial Gate 4D: “Es una opción súper divertida en caso de que visites la zona con niños y quieras hacer algo diferente. Es un cine 4D, pagas una tarifa y tienes la opción de elegir películas cortas en 4D, la sensación es súper divertida y es algo fuera de lo común. ¡A los chicos les encantará!”, dice Keila.

Mosquito Boutique Hotel Zona Colonial: Según Mochilera es una de las propuestas que tiene la Ciudad Colonial para todos aquellos que disfrutan de estar en un lugar lleno de magia, buena música y un ambiente único. “Aquí pasamos la tarde entre amigas y degustamos algunos tragos y opciones gastronómicas que tienen disponibles en el bar”, afirma. Está ubicado en la calle Arzobispo Meriño #266, un punto estratégico para quienes visitan esta zona.

Microteatro Santo Domingo: “Es un concepto que vi por primera vez en Madrid, España. Me dio mucha alegría que abrieran en República Dominicana, ya que permite vivir el arte de forma diferente, ya sea que vayas solo o acompañado”, dijo María Isabel Contreras nombre real de Mochilera.

Ella explica que este lugar es un espacio lleno de vida y donde profesionales de la actuación buscan ofrecer sus mejores noches a quienes disfrutan de 15 minutos de obra y cupo limitado de personas, en este caso 15 en un espacio de 15 m2. “Una de las cosas que más disfruto es esa interacción que se da entre los actores y el publico, lo cual genera más cercanía y empatía” agrega.

Ubicación: calle José Reyes #149. Santo Domingo.

Horario: abierto al publico de martes a viernes de 4:00 p.m. a 10 p.m. y sábado y domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Estos lugares son solo el resultado de un recorrido casual de dos aventureras que disfrutan explorar su ciudad. Tú, ¿te atreves a salir y descubrir un lugar que aún no conocías?

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.