Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Descubre qué clase de espía eres tú

Una nueva atracción en Manhattan, Nueva York, pone a disposición de los visitantes toda la información sobre el pasado y el presente del espionaje, así como pruebas para determinar su capacidad para ser espías.

“Hola, recluta. Su misión, si decides aceptarla, es aprender todos los elementos del espionaje, su historia y descubrir qué tipo de espía eres tú”.

Ese es el objetivo de SPYSCAPE, una nueva atracción en Manhattan, en la que el visitante puede informarse del espionaje pasado y presente, de las máquinas que descifraron códigos para la Segunda Guerra Mundial y de los espías más famosos, con sus hazañas y sus engaños. También puede tomar una serie de exámenes para determinar sus poderes de observación, su disposición a aceptar riesgos y saber qué papel puede desempeñar en una trama de espionaje. (No se preocupe. No hay servicios de los secretos a la salida).

La muestra tiene dos galerías que se enfocan en áreas específicas: la codificación, el engaño, el hackeo, la guerra cibernética, la inteligencia, la vigilancia y las operaciones especiales. En toda galería hay artefactos relacionados con esas áreas, como una máquina Enigma empleada por los Estados Unidos para codificar mensajes para la Segunda Guerra Mundial o máscaras usadas por miembros del grupo de hackeo internacional Anónimo, algunas de ellas con el nombre en código de la persona que la usó.

En la sección de vigilancia, también se incluyen las herramientas para los fines de la utilización de herramientas adicionales, incorporando material de una investigación especial de la Associated Press que ganó un Premio Pulitzer, “Comida de Mar de Esclavos”. Una serie de notas analizadas como pescados atrapados en el sudeste asiático por trabajadores esclavizados en los platos de Estados Unidos. En la investigación se usó la tecnología satelital para seguir el barco de carga que transportaba el pescado y el desembarco de esa carga y su traslado a otras instalaciones.

La muestra de SPYSCAPE incluye las herramientas del periodista, como un anotador y una computadora portátil, así como videos de los periodistas que participan en la investigación. “Nos enfocamos en cómo todas las personas usan técnicas de espionaje en la vida diaria”, dio Prichard.

La muestra no se concentra exclusivamente en el pasado tampoco. Los exámenes interactivos que pueden tomar los visitantes son variados. Se les puede pedir que resuelvan los acertijos a base de la lógica para determinar el coeficiente intelectual, mientras que en el sector de los engaños se enseña a los niños los gestos que denuncian las mentiras y las personas a las que se le pregunta si alguien está respondiendo preguntas con la verdad o no. En la parte de la vigilancia se puede ver un momento determinado para que alguien observe varias pantallas y se le responda cuando lo llame.

En el sector de operaciones especiales se pide a la gente que corra entre varios rayos láser sin tocarlos. Los organizadores de la muestra dicen que consultaron con ex expías y ex miembros de los servicios de inteligencia, así como con hackers que ahora son consultores de firmas de seguridad.

TEMAS -
  • Turismo
  • Museos
  • Viajes