Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

Descubre tu pasión y lucha por ella

Conoce la historia detrás de seis influencers dominicanas en su búsqueda por encontrar la pasión de su vida

Expandir imagen
Descubre tu pasión y lucha por ella

El mundo de las redes sociales podría parecer muy bonito. Pero las poses, los filtros y los likes “por pipá” no son el todo de una persona influenciadora. Hay una parte difícil que no se ve y que incluye temores, desaprobación y hasta frustración. Sin dejar fuera la inteligencia y las destrezas estratégicas que se requieren para lograr el posicionamiento deseado, ya que no todos compran “paqueticos” de seguidores y comentarios para sus cuentas.
Durante la primera versión del Beauty Talk by Star Products, que reunió a seis mujeres que han dejado de lado sus áreas de confort y seguridad para luchar por lo que muchos consideran “una vagamundería” (quizá porque no lo entienden), expusieron Ana Abreu, @loquemecontomiabuela; Katherine Collado, @lacomparona; Mabell Damirón, @mabelldamiron; Arlyne Medina, @MilasBlogrd; y Rommy Grullón, @rommygrullon junto a Rommy Pichardo, @rommypichardotv.

__________

Buscándome a mí misma

Rommy Pichardo, embajadora de Star Products

Hasta hace un poco más de un año confiesa que, al mirarse en el espejo, no se sentía segura consigo misma, era insegura. En su exterior depositó la fuerza de aquello que entendía que la definía, como las extensiones o los procesos de alisado que, lejos de reforzar su identidad, le restaban, haciéndola sentir que sin ello no era capaz de ser feliz. Pero despertó de ese espejismo y ahora quiere que otras mujeres que se encuentran en esa situación puedan encontrar ayuda por medio de la plataforma “Beauty Talk by Star Products”, encuentros que se realizarán durante el año para que mujeres exitosas en su área compartan sus experiencias y así aportar a que otras también lo alcancen.
Su lucha personal: dejarse de comparar con las demás personas.

__________

Sin peros

Katherine Collado, experta en belleza

Abogada de profesión, por un problema de acné se vio forzada a aprender a maquillarse, con alternativas de productos para su necesidad y en su búsqueda encontró una pasión desconocida para ella, la belleza. Comenzó como un hobbie en su cuenta personal, que generó la burla de sus amigos y familiares, por lo que decidió detenerse, y en esa pausa se dio cuenta de que le hacía falta. Cambió la estrategia, decidió crear una cuenta para sus consejos y buscó un nombre que representase a las mujeres a las que les gusta arreglarse y estar bonitas, de ahí “La Comparona”, que actualmente se ha convertido en su trabajo.
Su lucha personal: dejar de poner peros para lograr sus sueños.

__________

Ciega ante mi tesoro

Ana Abreu, emprendedora de belleza

A diferencia de muchas personas que saben lo que quieren, Ana tuvo una época en la que desconocía aquello que en realidad quería hacer, tanto que ni siquiera sabía cuál era su hobbie, ni qué le gustaba y, peor aún, desconocía lo que no le gustaba a sus 27 años de edad. Aun así era una persona alegre y muy jocosa, pero le faltaba descubrirse y dejar de vivir detrás de los deseos de su padre y para complacer a su esposo. Pero un día despertó, recapacitando ante sus problemas de recién casada, entendiendo que necesitaba una pasión propia más allá de los quehaceres de la casa y las labores del negocio familiar. En medio de la desesperación quiso relajarse haciendo una mascarilla que su abuela le había enseñado y aprovechó para hacer un live en su cuenta personal; tuvo tanta acogida que la gente le comenzó a pedir consejos para cuidarse, recordando que en su adolescencia ocurría lo mismo. De ahí nació el nombre “Lo que me contó mi abuela”, aunque en un principio le restó importancia, luego se dio cuenta de que le apasionaba, ¿pero cómo?
“Lo que realmente me ayudó fue que, en vez de encontrarme, decidí inventarme, descartando lo que no me gustaba. Si despertaba con deseos de jugar dominó, eso era lo que hacía, o cursos de jabones, de bandejas, de etiqueta y protocolo, maestría de ceremonias... experimenté con todo hasta encontrar mi propósito, que siempre estará frente a ti. Es lo que los demás te solicitan. En medio de la dificultad se puede encontrar lo que andabas buscando”.
Su lucha personal: conectar con ella misma.

__________

Todo por mí

Mabell Damirón, influenciadora de moda

Desde niña le gustaba fuertemente la moda. Su mamá le regaló una maquinita de coser con la que siempre creaba ropa a sus Barbies, pero los adultos también le pedían opinión sobre cómo lucían o consejo de qué ponerse. En la adolescencia sus amigas respetaron mucho su criterio al respecto. Pero ninguna de esas experiencias parecían ser suficientes a la hora de identificar esa virtud como el don que llenaría su vida y optó por estudiar publicidad y profundizar en una maestría de comunicación corporativa, donde sus compañeros nuevamente fueron una señal para identificar lo que en realidad le mueve: la moda. A partir de ahí creó su cuenta de redes sociales y la comunidad comenzó a crecer (a pesar de estar recién parida). “Cuando estás clara con tus sueños, te das cuenta de que estás conectando con otros y surgen nuevas oportunidades, identificas que has nacido para eso; por eso recomiendo a esas chicas que hoy se encuentran indecisas entre lanzarse o quedarse con la seguridad de una entrada fija, que oren y verán abrirse unas puertas que nadie podrá cerrar”.
Mabell profesionalmente era exitosa, pero su empleo no la hacía feliz, renunció en busca de la plenitud, recibió muchas críticas de familiares y amigos, pero lo tuvo claro: “este es el momento de equivocarme y hoy no me arrepiento de haberme dado una oportunidad”.
Su lucha personal: salir de su área de confort profesional para lanzarse a lo que la llena.

__________

Contra corriente

Arlyne Medina, influencer de LifeStyle

Desde pequeña le encantaba tomarse fotografías, tanto que su primera cuenta de Instagram se la bloquearon por el exceso. ¡Uff! Creó otra junto a una amiga solo por diversión, sin ningún propósito más que divertirse. Al cabo de un tiempo ambas la dejaron abandonada, hasta que familiares y amigos le sugirieron que la continuara, pero la inseguridad de desconocer lo que le llenaba no le permitió hacer nada más que seguir intentando con nuevas cosas. Tomó un curso de maquillaje profesional y en 2016 creyó querer ser maquillista, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo; necesitaba volver a encontrar lugares y tomarse su foto, descubriendo que no era la fotografía en sí lo que enganchaba sino el impacto del mensaje que dejaba. Retomó ese espacio y, desde entonces, comparte su estilo de vida con su comunidad, aunque algunos entiendan que lo que ella hace es un relajo.
Su lucha personal: conquistar el apoyo de la familia.

__________

La luz en el camino

Rommy Grullón, directora de comunicación y mercadeo de Star Products

Cuando se juntan la juventud y la experiencia hay una combinación de sabiduría. Así que Grullón aquella noche fungió como el toque de sal que le ponemos a ciertos platos para acentuar el sabor. “Estoy aquí para demostrar que no importa la edad, el peso, el color, la estatura, ni la posición social para definir quién eres como persona; muchos famosos no iniciaron jóvenes e igual lograron sus objetivos. El actor de El Chavo del Ocho comenzó a los 42 a hacer su papel y lo conocen mundialmente; al igual que muchos artistas de Hollywood... los sueños no tienen fecha de vencimiento, solo necesitan que los desees desde el fondo del corazón y el alma”.
Su historia tiene muchos focos, a ella le gusta la moda, la belleza, el deporte, el arte plástico, o cocinar, pero sus mayores pasiones son comunicar y ayudar a las personas. Nadie imaginaría que una persona con una situación de salud en el cerebro podría estar pensando en tantas cosas ni en los demás; pero ella confiesa que decidió ser feliz sobre todas las cosas.
“Todas deben saber que la belleza comienza desde adentro hacia afuera y esa es la que más resplandece”, asegura.

__________

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.