Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Destinos para visitar en Semana Santa

Expandir imagen
Destinos para visitar en Semana Santa

A estas fechas es muy probable que, si te vas de viaje, ya lo tengas armado, pero si eres de los que aún está indeciso aquí tienes varias ideas para recorrer nuestro país, ¡y ojalá pegar con el destino que elegiste! Porque la información nunca está de más. Y, claro, como el tiempo vuela, también puedes guardar estas recomendaciones para el próximo año. La regla es simple: a mayor tiempo de planificación, mejores y mayores oportunidades podrás conseguir.

¡Me quedo en la isla!

¿Y qué? No es sólo un eslogan, ¡realmente lo tenemos todo! Si te quedas en la isla te recomiendo que salgas de las murallas tradicionales de un resort, donde vas a pagar muy por encima de la tarifa que puedes conseguir en otra ocasión y, en la mayoría se los casos, no serás atendido como mereces.

Se está usando mucho alquilar casas de veraneo en portales como Airbnb entre varias familias. Si quieres hacer turismo interno, explorar el país, apuesta por el turismo ecológico y de aventura. Si viajas al Este hay lugares donde vivir experiencias maravillosas: en Cap Cana está el Escape Park, acción y pura adrenalina, además de su hermoso Hoyo Azul. En Punta Cana, la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, con unos cenotes de agua impresionantes, además de su vegetación y ruta ecológica. Y en Bávaro el Bávaro Adventure Park.

Si llegas a Samaná o Las Terrenas, anímate a tomar una embarcación hasta Miches, Sábana de la Mar, y visita Los Haitises. Y, si eres más arriesgado, que te lleven hasta la Laguna Cristal, ubicada entre las provincias de Samaná, Duarte y Monte Plata.

Cabrera es una zona con un encanto especial, cerca de Nagua en nuestra costa Noreste. Diversas playas de un azul intenso para disfrutar, como mi favorita, Playa Grande. Pero también hay ojos de agua y lagunas como Dudú o la Laguna Azul. Si te gusta el arte, en el pueblo puedes encontrar pequeñas galerías artesanales. Hay un espíritu muy bohemio en Cabrera.

¡Y si quieres tomar carretera puedes irte más al Oeste y llegar hasta Cabarete! A propósito, una trilogía chulísima que puedes combinar es Cabarete, Sosúa y Puerto Plata, ¡donde hay montones de cosas para hacer, ver y comer!

Otra combinación que me gusta mucho es Cabarete con Villa Trina, en Moca, en el mismo centro de la cordillera Septentrional, y así tienes la combinación del fresquito de la montaña y el río con la playa.

O qué tal si estás en Puerto Plata y sigues a Estero Hondo, en el municipio de Villa Isabela, donde está el santuario de los manatíes. Si continúas por la costa Noroeste llegarás hasta Punta Rusia y ¡tienes que visitar Cayo Arena! La aventura, en bote también incluye la visita a una reserva de manglares.

Otra opción es Montecristi, donde está El Morro, pero también puedes aprovechar para visitar el Cayo 7 hermanos, los manglares y la Isla Cabra.

Vámonos al otro extremo, nuestra costa Suroeste. ¿Qué me dices de hacer glamping en Cabo Rojo, Perdernales? Puedes ir en una embarcación hasta Bahía de Las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua ¡que cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo! Declarada por la UNESCO en el año 2002, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo, como Reserva Mundial de la Biósfera.

Lo más recomendable para llegar a la playa de Bahía de las Águilas es tomar una embarcación en la playa Cuevas, donde hay un restaurante con el mismo nombre y también un alojamiento que ofrece el concepto “glamping”, que es acampar con más confort que con las tiendas de campañas tradicionales.

Algunas personas prefieren ir hasta la playa en su vehículo, pero se necesita uno fuerte, todoterreno. Lo ideal es ir con tiempo para disfrutar de la biodiversidad de la zona. Hay una ruta de senderismo que vale la pena andar.

En tu viaje a Bahía de las Águilas puedes aprovechar para visitar lugares de interés por la zona, como El Hoyo de Pelempito, que bordea las provincias de Barahona, Independencia y Pedernales, la Laguna de Oviedo, Aguas Azufradas, así como lugares de interés en Barahona, entre otros.

Si quieres ir al Sur, pero no tan al Oeste, está la bahía de Palmar de Ocoa, con los atardeceres más lindos del país. Pudieras aprovechar también y hacer una reservación para vivir la experiencia en Ocoa Bay, el primer resort vitivinícola del Caribe.

Y en Baní tenemos lo más nuevo, que rápidamente se está convirtiendo en un trend, Punta Arena, el club de playa como primera etapa de un gran proyecto turístico del Grupo Puntacana.

Como ves, tenemos opciones por todas las costas de nuestro país ¡Y, como sabrás, se me quedan muuuchos lugares más! ¿Ya te decidiste? ¿Y tú, que harás en Semana Santa?

La autora es periodista de viajes, puedes seguirla en su blog https://misviajesmidestino.com / Instagram: @OnyselaValdez / facebook: Mis Viajes Mi Destino amisviajesmidestino@gmail.com

TEMAS -