Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Día del Beso Robado: ¿cuál es el origen de esta celebración?

Se le conoce en inglés como ‘Kissing Day’, día a través del cual se pretenden resaltar los múltiples beneficios de esta demostración de afecto

Expandir imagen
Día del Beso Robado: ¿cuál es el origen de esta celebración?
Besar refleja el sentimiento más puro y sincero que puede existir: el amor. (FREEPIK)

Uno de los mayores placeres de la vida es besar. Ya sea a esa persona especial que acelera tus latidos o a quienes nacieron de tus entrañas, esta acción refleja el sentimiento más puro y sincero que puede existir: el amor. Esa es la razón por la que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, pero ¿sabías que hay otra fecha dedicada a ellos? Sí, y es hoy, 6 de julio.

Se trata del Día Internacional del Beso Robado, un día que celebra a los más osados, quienes se arriesgan a demostrar sus sentimientos sin temor a rechazados. Algunos hablan de que el origen de esta festividad data del siglo XIX, en Gran Bretaña, mientras que otros aseguran que es un poco más reciente, específicamente del año 2006.

De acuerdo con el portal El Comercio, al Día del Beso Robado se le conoce en inglés como Kissing Day, a través del cual se pretenden resaltar los múltiples beneficios de esta demostración de afecto. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:

Expandir imagen
Infografía

Reduce la presión arterial. Mientras más apasionado sea el beso, más aumentan los latidos del corazón de forma saludable, lo que, según cuenta Andrea Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida” a CNN, ayuda a disminuir la presión arterial.

Alivia los dolores menstruales. El aumento del flujo sanguíneo también promete ayudar con los molestosos dolores del periodo menstrual.

Combate las caries. Cuando besas, tu boca produce más saliva. Como la saliva juega un papel protector respecto a microbios y además contribuye a eliminar azúcares, esta acción puede ayudarte a tener unos dientes libres de caries.

Expandir imagen
Infografía

Aumenta las hormonas de la felicidad. No es casualidad que al dar o recibir un beso te sientas más feliz. Y es que al besar se liberan sustancias químicas como oxitocina, dopamina y serotonina, las cuales ayudan a que te sientas mucho mejor.

Ayuda a quemar calorías. Es posible quemar de 8 a 16 calorías por beso. Así lo revela Demirjian, quien asegura que para lograr este propósito no hace falta una sesión demasiado prolongada, pero sí que sea apasionada.

Alivia el estrés. ¿Sabías que al besar también disminuyen los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés? Sí, y lo mismo sucede con abrazar y tener relaciones sexuales.

TEMAS -