Día Internacional del Condón: siete curiosidades sobre él que no sabías

  • Te listamos siete datos curiosos que quizá no conocías sobre el condón masculino
$!Día Internacional del Condón: siete curiosidades sobre él que no sabías
Al año, se venden aproximadamente cinco millones de preservativos.

Hoy, 13 de febrero, es el Día Internacional del Condón, una fecha propuesta por la AIDS Healthcare Foundation en 2012 como antesala a la celebración de San Valentín, para promover el uso de este método anticonceptivo. Lo que todos sabemos sobre el preservativo es que ayuda a prevenir embarazos no deseados y contagios de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, hay otros datos menos conocidos, y un tanto curiosos, de los que vale la pena hablar en su día. Aquí te listamos siete que quizá no conocías sobre el condón masculino.

1. Su nombre rinde honor a un médico de la corte de Carlos I de Inglaterra, Lord Condon. Aunque el preservativo ya existía para ese momento, no fue hasta entonces que se utilizó como método anticonceptivo, y es que, a modo de limitar la numerosa descendencia del rey, el galeno le sugirió incorporarlo en sus prácticas sexuales.

2. Cifras en torno a la venta de condones revelaron quienes compran más, y sí, son los hombres... pero la diferencia entre el sexo masculino y femenino no es tan grande. Al año, se venden aproximadamente cinco millones de preservativos: en promedio, el 60 % corresponde a hombres y el otro 40 por ciento a mujeres.

3. La resistencia de este producto es impresionante. Además de ser capaz de soportar en su interior hasta cuatro litros de líquido sin romperse, es tan resistente que ha sido incluso utilizado para confeccionar prendas de vestir, como es el caso de la diseñadora brasileña Adriana Bertini, quien es conocida por sus ropas hechas con condones.

4. ¿Qué tan efectivos son? ¡Bastante!, aunque tampoco al cien por ciento. Su efectividad es del 85 al 95 % con relación a embarazos no deseados y contagios de enfermedades de transmisión sexual. Ahora bien, esto si se usa correctamente.

5. Los condones no están hechos de látex por pura casualidad, sino porque se ha demostrado que este es el único material que puede impedir el traspaso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), eso lo hace la herramienta más segura en contra de las enfermedades de transmisión sexual.

6. Eran utilizados en el ejército, pero no necesariamente en el ámbito sexual. Dada la gran resistencia de este producto que te explicamos más arriba, los soldados lo usaban para guardar sus armas y mantenerlas seguras, así como para detener sangrados, guardar ropa e incluso como guantes quirúrgicos.

7. Si usas size XL, no te sientas muy agraciado. En promedio, los preservativos normales tienen una anchura de 55 milímetros, mientras que los ‘extra grande’, por lo general, tienen apenas dos centímetros más, es decir, 57 milímetros de anchura. Un dato curioso es que China posee el récord del condón más grande del mundo, con medidas de 80 por 100 metros.

20210213 https://www.diariolibre.com

Temas

Sexo

+ Leídas