Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Diario viajero a Oxford

Expandir imagen
Diario viajero a Oxford

Oxford es conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño” por sus torres puntiagudas, que te transportan a la época medieval y a los cuentos de hadas, castillos y dragones. Es una de las ciudades más encantadoras, y la vez enigmáticas, que he visitado. Aquí 10 lugares a los que no puedes faltar si planeas un viaje o estás de visita.

1. Una buena forma de empezar a conocer Oxford es visitando sus famosos “colleges”. Caminar entre sus callecitas te hace sentir dentro de un set de película. ¡De Harry Potter para ser más específica! Y es que aquí está Christ Church, el colegio donde se grabaron muchas escenas de la famosa saga. Fue mi favorito. Una combinación de Catedral Anglicana con institución académica.

Expandir imagen
Infografía

2. El inolvidable comedor donde Harry Potter y sus compañeros vivieron intensos momentos está prácticamente igual a como lo vimos en la película. Aquí también estudió el escritor Lewis Carroll, autor de “Alicia en el País de las Maravillas”, quien se inspiró en este colegio para crear algunas de las escenas y nombró “Alice” al personaje por la hija del decano de su facultad.

Expandir imagen
Infografía

3. Anoten bien estas calles: “High St “, “Cornmarket St” (¡tiendas, muchas tiendas!), “Broad St” y “Park St”. Son las principales, donde está lo más céntrico y la acción. En su famosa High St., llena de edificios coquetos y pintorescos, encuentras restaurantes y tiendas que merece la pena visitar.

Expandir imagen
Infografía

4. En esta calle tienes acceso al Covered Market, un mercadito techado donde puedes comprar alimentos frescos, artículos artesanales, un helado de muerte lenta o un rico capuchino.

Expandir imagen
Infografía

5. A pocas cuadras está Radcliffe Square. Aquí se hallan la Bodleian Library, la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford (1602), y la Radcliffe Camera, una extensión de la biblioteca y una de las edificaciones más icónicas de la ciudad.

Expandir imagen
Infografía

6. Turf Tavern. ¡Nuestro spot favorito! Para variar, el más antiguo de Oxford. Uno se siente transportado a una real taberna medieval. El menú es bien variado. Recomiendo el Shepherd’s Pie de la casa y este plato combinado de delicias del mar rebozadas tipo mini hamburguesas.

Expandir imagen
Infografía

7. Oxford Castle. Lo que antes era una prisión y centro de tortura, hoy en día es un museo que muestra mil años de historia de Oxford. Alberga también un hotel boutique. Subimos a la torre Saxon St. George, con

una vista de 360 grados sobre la ciudad, y descendimos a los antiguos calabozos y criptas. Sobrecogedor.

Expandir imagen
Infografía

8. The Eagle & The Child. Súper antiguo y de los más tradicionales. Conserva un salón casi intacto de 1650, donde solían reunirse los catedráticos y escritores más prestigiosos. Aquí son muy buenos con las carnes y el clásico fish&chips.

Expandir imagen
Infografía

9. The Bear. Aquí mi esposo Iban se dio vida con las cervezas tipo Ale.

Expandir imagen
Infografía

10. QUOD. ¡Me encantóoo! Fuimos a desayunar, todo delicioso. Se me hizo la boca agua con el menú y la próxima vez queda anotado para comer o cenar. Está ubicado en el hotel “The Bank” y para mí es uno de los más trendy.

Expandir imagen
Infografía

11. Oxford es también llamada “la ciudad de las agujas de ensueño” por sus torres puntiagudas.

Expandir imagen
Infografía

Texto y fotos: Onysela Valdez.

TEMAS -