Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Duerme mejor y despierta feliz

Expandir imagen
Duerme mejor y despierta feliz

Si quieres vivir una vida con más propósito y felicidad, debes terminar bien tu día. Te sorprendería saber lo que pasa cuando te tomas unos pocos minutos (y lo digo en serio) para culminar tu jornada.

Me gustaría compartir contigo lo que hago apenas me meto en la cama. Me ha ayudado a alcanzar lo siguiente: un mejor sueño, mayor paz y tranquilidad, una disposición más positiva, más energía y mayor capacidad de encontrar respuestas y soluciones creativas para los problemas que surgen en mi vida cotidiana.

También es un buen respaldo para practicar el agradecimiento, el cual mejora la salud de muchas maneras, incluyendo nuestro sistema inmune y la presión arterial, entre otros beneficios. ¿La mejor parte? Solo toma 3 minutos o menos.

Un poquito de amor duro aquí: si no tienes 3 minutos para invertirlos en algo que te dará todo lo mencionado arriba (y más), tienes problemas más grandes con respecto a tu bienestar. Entonces, ¿a qué me refiero?

Mi lista de agradecimiento

Casi cada noche, me meto en la cama, busco un diario y un lápiz en mi mesita de noche, abro una página en blanco y hago una lista de las cosas que me pasaron ese día y por las cuales me siento agradecida. Como ejemplo, recientemente, hice la siguiente lista de las cosas que agradecí ese día:

1 La deliciosa ensalada del almuerzo.

2 Mi teléfono celular.

3 Tener la capacidad de leer.

4 La ducha caliente de la mañana.

5 El desayuno que disfruté.

6 Mi capacidad de escribir.

7 El hecho de que lavé mi cabello y lo agradable que se siente tenerlo limpio.

8 El café de esa tarde.

Empieza por lo simple. Quizás te sientas agradecido por una merienda que te comiste. Luego amplíalo: te podrías dar cuenta de que te sientes agradecido por la capacidad de saborear, por tener el dinero para comprar comida, etc. Mientras más simplifiques este ejercicio, mejor. A través de la simplicidad podrás ver todo lo que realmente tienes hoy. Y esto no solo te ayudará a dormir mejor, te brindará además una gran felicidad y paz, más positividad y mayor energía, entre muchas otras cosas. Y adivina qué... Todo esto te permitirá crear la vida que quieres vivir.

En mi web escribo acerca de los increíbles beneficios del agradecimiento en la salud y este ejercicio en concreto te ayuda a aprovecharlos. Si quieres mejorarlo más, haz una meditación de agradecimiento después de la lista de agradecimiento. ¡Solo son 5 minutos más! En www.JudithDuval.com/meditaciones puedes encontrar una meditación guiada excelente.

¿Conoces a alguien que se beneficiaría de practicar el agradecimiento? Comparte este artículo para que ellos también puedan empezar a crear la vida que quieren vivir.

La autora es colaboradora de Univisión, oradora frecuente en iniciativas de bienestar para latinos y fundadora de la página web www.JudithDuval.com.

TEMAS -
  • Salud
  • Sueño