Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El aburrimiento, ¿bueno o malo para los niños?

Los expertos tienen interesantes respuestas a este cuestionamiento

Expandir imagen
El aburrimiento, ¿bueno o malo para los niños?
En el aburrimiento hay un equilibrio beneficioso para los niños. (Freepik)

Para percibir el aburrimiento de un pequeño es suficiente con mirarlo. No hay que ser un sicólogo para darse cuenta.

Sin embargo, para trabajarlo y sacar el mejor partido de este estado es recomendable escuchar la voz de los expertos en el área, ya que es una mala creencia de los adultos asegurar que "los niños no se aburren".

Deben enterarse que han estado errados y que los eruditos que estudian el comportamiento tienen respuestas que podrían sorprenderte ...

Expandir imagen
Infografía
Es un error de los profesores y padres abrumarlos de deberes para tengan algo que hacer. (FREEPIK)

En nada significa que hay que saturarlos de deberes y actividades, ya que los agotaría mental y físicamente. De lo que se habla es de gestionar un equilibrio en el que también haya espacio para aburrirse.

Los niños necesitan más estimulación para no aburrirse, mientras que las generaciones anteriores aprendieron a usar herramientas diferentes y más allá de la red, explica el doctor Sandi Mann, el profesor de psicología en la Universidad de Central Lancashire y autor de "The Science of Boredom: Why Boredom is Good" (La ciencia del aburrimiento: por qué el aburrimiento es bueno).

Su respuesta fue publicada en un artículo de la BBC, donde la académica Teresa Belton, también opina que "el aburrimiento es potencialmente la chispa que necesitamos para ser creativos... los niños necesitan tener tiempo para imaginar y para seguir sus propios procesos de pensamiento o para asimilar sus experiencias a través del juego o simplemente observando el mundo que los rodea".

TEMAS -