Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El amor entra por la boca

La salud bucal influye directamente en todo el cuerpo, lo que significa que la cavidad oral debe ser considerada nuestro templo

Expandir imagen
El amor entra por la boca

¿Te preocupa la higiene dental de tu pareja? Si tu respuesta es positiva, tranquil@, estos problemas tienen solución, y tenemos las respuestas a tus dudas.

Si mi pareja tiene buena salud oral, ¿yo también la tendré? Esta es una interrogante común, evidentemente la salud oral es individual; es decir, depende de cada persona cuidar de ella. Para muchos la preocupación mayor es la caries dental, sin embargo esta no es trasmisible, pero si tu pareja tiene una enfermedad (periodontal) de las encías, a través del intercambio de saliva con los besos, también existe un intercambio de bacterias que pueden promover el desarrollo de esta enfermedad en quien no la padece.

¿Puedo compartir el cepillo dental con mi pareja? Absolutamente no, ni siquiera con los hijos. El cepillo dental y todo utensilio destinado a la higiene oral es totalmente de uso personal, debe guardarse en un lugar seco y preferiblemente reservado para el cepillo de dientes y este debe remplazarse al menos cada tres meses.

Prevenir es mejor

La prevención en odontología es una acción clave para evitar que se desarrollen situaciones bucales que con el tiempo se vuelven más complejas y, aunque algunas afecciones bucales son desencadenadas por un factor genético o condición de salud, en estos pacientes existe una mayor predisposición de contraer cualquier enfermedad bucal, en comparación con quien está sano. Con la visita al menos dos veces por año al especialista podemos contribuir a mantener la salud bucal en óptimas condiciones.

Hoy en día muchos procedimientos van inclinados a embellecer sonrisas, sin embargo, la sonrisa ideal está acompañada por unos dientes bellos en una boca sana.

Y a propósito del mes del amor, febrero es un buen mes para empezar. ¡Prevenir siempre es mejor!

Texto por: Yiselis Portes

La autora es MP Dentistry Group. Síguela: @drayiselisportes

TEMAS -
  • Salud