Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El amor más allá de las fronteras

Parejas de famosos para quienes el océano Atlántico no ha sido una barrera.

Expandir imagen
El amor más allá de las fronteras

Que David Bisbal esté casado con una venezolana y Luis Fonsi con una española, son sólo dos ejemplos de las numerosas parejas de famosos para quienes el océano Atlántico no ha sido una barrera.

El caso del cantante español David Bisbal, quien se casó el pasado julio con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, es un claro ejemplo. La pareja, que serán padres en 2019, ha asegurado: “Hemos llegado el uno para el otro”.

Una relación fuerte y estable que ha quedado reflejada en la letra de una de las canciones del español:

No podría olvidarme del amor de mi vida/.

tardé mucho tiempo en encontrarte y ha merecido la pena tanto esfuerzo/. te cuidaré para que te quedes para siempre/.

Así entona Bisbal en el tema “La tenga o no”, que dedica a Zanetti.

Luis Fonsi: “Madrid es mi casa”

Para el cantante Luis Fonsi, “Madrid también es mi casa”. Una declaración que el puertorriqueño realiza cada vez que se habla de su esposa, la modelo y diseñadora española Águeda López, con la que se casó en 2014 y que es madre de sus dos hijos, Mikaela y Rocco.

La pareja tiene casa en Madrid donde suelen pasar las Navidades. “Ya no me siento como el extranjero que llega de promoción. ¡Hasta le digo al conductor que gire en determinadas calles para llegar antes al hotel!”, bromeaba el puertorriqueño en 2017 durante una de sus visitas a España.

Como un español también se siente el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien en 2017 se casó con la actriz madrileña María Valverde. El artista recibió en marzo de 2018 la nacionalidad española por carta de naturaleza por mantener “una especial vinculación con nuestro país por razones familiares y culturales”, explicaba en un comunicado el Gobierno de España.

La pareja se conoció durante el rodaje de la película “Libertador”, basada en la vida de Simón Bolívar y en la que María Valverde interpretaba a la esposa del militar y político venezolano, María Teresa del Toro, y Dudamel compuso la banda sonora.

“Es imposible predecir mi vida, pero veo los próximos años multiplicando la familia, con niñitos corriendo por la casa”, reconocía el director de orquesta a Efe el pasado junio en Los Ángeles, ciudad en la que vive habitualmente la pareja.

En cuestiones de paternidad le puede asesorar Melendi, quien espera su cuarto hijo, el segundo junto a la actriz argentina Julia Nakamatsu. Ambos se conocieron en el rodaje de un viodeclip del cantante español. Padres también han sido recientemente el actor español Luis Tosar y la actriz chilena María Luisa Mayol.

Argentina y México

Los lazos entre Argentina y España quedan reflejados en varias parejas de famosos que en los últimos años han formalizado su relación.

Es el caso del actor Viggo Mortensen, nacido en Nueva York, de ascendencia danesa pero criado en tierras argentinas, y la actriz española Ariadna Gil. Ambos residen en Madrid desde 2009. En Barcelona viven el tenista español Alex Correjta y la modelo argentina Martina Klein.

Otras parejas hispanoargentinas son las formadas por el actor Dario Grandinetti y la actriz y presentadora de televisión española Pastora Vega; la de “Chino” Darín, hijo de Ricardo Darín, con la también actriz Úrsula Corbero.

La cantante y actriz Tini Stoessel, famosa por su papel de Violeta en la serie del mismo nombre de Disney Channel, es novia del modelo español Pepe Barroso.

Por su parte Shaila Dúrcal, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, eligió hace muchos años vivir entre México y Miami, y uno de los motivos es su relación con el compositor mexicano Dorio Ferreira, con quien se casó en 2008. “Somos un equipo. Yo no soy nadie si no tengo al Ferreira al lado”, reconocía la española en entrevista con Efe el pasado abril.

Otro caso es la cantante española Natalia Jiménez, excomponente del grupo “La Quinta Estación”, quien se casó hace dos años con el productor cubano Daniel Trueba, y son padres de una niña.

También el amor ha sido el nexo de unión entre el cantante Bertín Osborne y la modelo Fabiola Martínez, una relación hispanovenezolana, como la del torero Manuel Díaz “El Cordobés” y Virginia Trocone. Amores en español que han unido carreras y continentes... .

Expandir imagen
Infografía
Los actores Úrsula Corberó y Chino Darín. (EFE)
TEMAS -