Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

El arte de crear perfumes en Francia es ahora Patrimonio de la Unesco

La declaración que beneficia a las técnicas en materia de perfumería de la ciudad francesa de Grasse, cuna mundial del perfume, se hizo este miércoles.

Expandir imagen
El arte de crear perfumes en Francia es ahora Patrimonio de la Unesco

Las técnicas en materia de perfumería de la ciudad francesa de Grasse, cuna mundial del perfume, fueron declaradas este miércoles Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité de la Unesco reunido en la isla Mauricio, anunció la organización.

“Las competencias técnicas en materia de perfumes abarcan tres ámbitos diferentes: el cultivo de plantas para perfumería; el conocimiento y la transformación de las esencias naturales; y el arte de elaborar perfumes”, precisó la Unesco en un comunicado.

Dinámica desde la Edad Media, Grasse (sureste) comenzó a practicar la perfumería desde el siglo XVI en torno a sus curtidurías que requerían materias primas aromáticas para preparar pieles y guantes de perfume.

La industria de la perfumería sigue siendo un peso pesado desde el punto de vista económico, ya que las empresas de la región representan el 10% de la facturación mundial en fragancias y sabores.

Esta candidatura contaba con el apoyo de otros países como India, China, Argentina y Japón, cuya producción de plantas para perfumes depende de la preservación de los saberes y técnicas de Grasse.

TEMAS -