Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

El chef José Andrés se une a marcas locales para traer World Central Kitchen a RD

A través de la organización World Central Kitchen el chef proveerá platos de alta calidad nutricional a miles de dominicanos que, dada la crisis sanitaria, no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades alimenticias

Expandir imagen
El chef José Andrés se une a marcas locales para traer World Central Kitchen a RD
El chef español José Andrés. (FUENTE EXTERNA)

A lo largo de su trayectoria, el chef José Andrés no solo ha logrado destacarse por sus méritos como creador de platos exquisitos en su natal España; su trabajo solidario como líder de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) también lo ha llevado a ser figura reconocida en países en los que ni siquiera se habla español. Y no es para menos, pues sus manos solidarias han sido las responsables de dar de comer a millones de personas afectadas por desastres en naciones como Puerto Rico, Guatemala, Indonesia, Estados Unidos y Haití.

Su más reciente destino para continuar con su labor altruista es República Dominicana. De la mano de cinco empresas locales ha puesto en marcha sus operaciones para proveer platos de alta calidad nutricional a miles de dominicanos que, dada la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus necesidades alimenticias adecuadamente.

Gracias al apoyo de esta alianza, en la que figuran nombres de marcas como Crisol y Propagas, además de la Fundación Caminantes por la Vida, Fundación Propagas, InterEnergy Group y las compañías de electricidad de Bayahíbe y San Pedro de Macorís, WCK inició su primera fase de distribución de comida a principios de junio, llevando casi 10 mil raciones de alimentos a dominicanos de hogares de ancianos, hospitales, iglesias y juntas de vecinos. Cada plato ofrecido contó con los estándares culinarios del chef Andrés, combinado con el característico sazón dominicano.

“Nuestra misión principal es mitigar el hambre en lugares afectados por desastres naturales o económicos, y la dispersión del coronavirus en países en vías de desarrollo, como República Dominicana, está precisamente creando situaciones económicas difíciles”. Así lo expresó José Andrés en un encuentro virtual, agregando que esta iniciativa busca llevar un sustento nutritivo que permita dar el primer paso para que las comunidades vulnerables puedan reestablecerse.

Segunda jornada

Durante el encuentro, en el que también se dieron cita el ministro de relaciones exteriores designado, Roberto Álvarez y el virtual presidente Luis Abinader, los ejecutivos de las distintas empresas dieron a conocer las buenas nuevas de que la alianza, junto al afamado chef, se prepara para una segunda jornada que empezará ahora en julio y se extenderá por cuatro meses para continuar respondiendo a las necesidades de las poblaciones vulnerables del país. En esta ocasión, dice Rolando González-Bunster, presidente de InterEnergy Group, se han propuesto la meta de llegar a más de 10 mil personas.

World Central Kitchen llegó al país por un camino inesperado: por las preocupaciones humanitarias de Renée Bonetti, hija del vicepresidente ejecutivo de MercaSID y Esther Abinader, hija del presidente electo Luis Abinader. “Ellas habían visto la encomiable labor que realizó WCK durante el terremoto de Haití y ante la hambruna que causó el huracán María en Puerto Rico, así que vieron que la organización ya contaba con experiencia valiosa en el Caribe que podía aplicar para nuestra realidad,” explicó Bonetti Du-Breil. “Ahí me dijeron: ellos necesitan socios locales en cada lugar que van, y nosotros como Grupo empresarial de empresas de producción y distribución de consumo masivo con la marca Crisol y la Fundación Caminantes por la Vida podemos apoyarlos”.

TEMAS -