Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

El chef propietario de El Cielo tiene la meta de abrir en RD y el Espacio

Conversamos con el colombiano Juan Manuel Barrientos sobre sus planes y lo que nos contó ¡pinta muy bien!

Expandir imagen
El chef propietario de El Cielo tiene la meta de abrir en RD y el Espacio
En 2018 Juan Manuel Barrientos publicó su primer libro llamado “La Receta del Éxito”, un libro donde expone vivencias –y el conocimiento resultante. (fuente externa)

Juan Manuel (Juanma) Barrientos es un joven empresario, cuyo talento y dedicación lo destacan de los demás. Él es chef, propietario de varios restaurantes, entre ellos El Cielo, que recientemente recibió estrella Michellin en el establecimiento de Washington D.C. No es para menos, ya lo que se disfruta allí es una verdadera experiencia sensorial memorable.

A una persona como él, que aún no llega a los 40s y el éxito se pone a sus pies mientras le llueven los reconocimientos, siempre hay que preguntarle si tiene un secreto o fórmula, su respuesta es que sí la tiene: “Mi fórmula es la familia, hacer las cosas con amor, ser íntegro en mi vida y mis negocios, dar el 1000 % y cocinar rico”.

Expandir imagen
Infografía
Juanma lidera el Glocal Food Fest; evento gastronómico y cultural en Medellín que cuenta con tres ediciones. (FUENTE EXTERNA)

Quizá sea esa la que siga aplicando a las muchas metas que se plantea alcanzar como abrir ElCielo Hotel and Restaurant en República Dominicana, llevar su comida al espacio con SpaceX, Blue Origin o NASA y en unos años subir a la estación espacial internacional a cocinar allí. ¡Verdaderamente que sus aspiraciones transcienden lo que nuestros ojos pueden ver! Y mientras las logra confiesa que va disfrutando del trayecto que va trillando - ¿cómo? – levantándose cada día a hacer aquello que ama y acostándose con la satisfacción de saber que disfrutó al máximo y que dio el mil por ciento en lo que hizo.

Sin embargo, como a todos los mortales en la vida de Juanma no siempre todo es color de rosas. A él, al igual que muchísimos chefs y propietarios de restaurantes le afectó la crisis sanitaria del COVID-19, pero hasta a ese aspecto le ve el lado positivo.

“La pandemia fue durísima, la post-pandemia está siendo mejor que ganar la lotería porque la sacamos del estadio trabajando y nada fue regalado”, comenta el reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica.

Expandir imagen
Infografía
Hace once años inició su fundación basada en la no-violencia, aquí se capacitan soldados heridos en combate, exguerrilleros, indígenas y víctimas, compartiendo su trabajo con más de siete Premios Nobel de Paz. (FUENTE EXTERNA)

Para explicar la situación que vivió durante la primera etapa de la pandemia pone el siguiente ejemplo: “Imagínate vivir en un barco en tu océano azul y que te hagan entrar en medio de una tormenta a un estrecho lleno de callos, en la mitad de la noche y donde todos los barcos empiezan a disparar cañones el uno contra el otro y te quedas sin marineros porque no les puedes pagar, (eso fue lo que vivimos los empresarios en la pandemia, la peor batalla naval) todo te puede hundir, las olas, encallarte, la tormenta, los otros barcos y cuando sales del estrecho y de la tormenta salen pocos barcos con un océano nuevo solo para la mitad de ellos! Eso es lo que está pasando a los que sobrevivimos”.

ElCielo Hospitality Group en RD

Desde hace ya un tiempo se ha estado mencionando de la llegada de El Cielo a República Dominicana, lo cual Juan Manuel Barrientos confirma que sí contempla la posibilidad de venir con su proyecto ElCielo Hospitality Group. El motivo es porque se enamoró a primera vista de esta parte de la media isla, “de su gente, las sonrisas, las playas...”

Adelanta que ha conversado con varios inversionistas y miran varias localidades de RD, como Samaná, Punta Cana, Romana y Santo Domingo.

Éste es un país lleno de oportunidades, es un reconocimiento que hace mientras considera que ha pasado por momentos complejos en años pasados a causa de las restricciones turísticas y luego por el COVID-19, “pero en ElCielo Hospitality Group creemos en este país, por eso estamos acá buscando nuevos negocios y socios”.

Explica que El Cielo es un grupo de hospitalidad con experiencias de lujo, entre ellos está el hotelería, los restaurantes y otras líneas como cafés y vinos.

“En cuanto a la cocina también tenemos restaurantes de muchos estilos, el más conocido es Elcielo Restaurant que es cocina moderna colombiana con ingredientes locales, de abrir un Elcielo Restaurant en RD seguro tendría longaniza dominicana, pescados frescos y mezclados con ingredientes colombianos, aunque para ser sincero la cocina Dominicana y Colombia comparten tantas cosas que será muy bonito crear un menú Colombo Dominicano”.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.