Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

La exclusividad de Casa de Campo, ¿el destino de Juan Carlos I?

Casa de Campo se rumorea como el destino elegido por el monarca emérito, que ya en otras ocasiones ha disfrutado de las comodidades que ofrece el lujoso complejo turístico

Expandir imagen
La exclusividad de Casa de Campo, ¿el destino de Juan Carlos I?
El rey emérito Juan Carlos I podría haber elegido República Dominicana, y más concretamente Casa de Campo, como el lugar de su exilio. (CASA DE CAMPO)

Los rumores cuentan que Juan Carlos I, rey emérito español que hace poco anunció su exilio, podría estar instalado en nuestra encantadora República Dominicana, y los detalles apuntan a que una de las villas de Casa de Campo es el domicilio temporal de su majestad.

Tendría coherencia si la información se confirmara, ya que esta parte del mundo tiene un “imán” para la corona, sin decepciones registradas; todo lo contrario.

En la carta que publicó la casa real se omite el lugar hacia donde se dirigió el monarca de 82 años, no obstante, medios españoles apuntan a que está en esta parte de la isla, en el mencionado y muy lujoso complejo turístico, ubicado en la Región Este del país y que destaca por un estilo de vida de exclusividad. ¿Qué estaría disfrutando? En Casa de Campo todo evoca relajación y bienestar integral sin comparación alguna.

Expandir imagen
Infografía

Ubicado en La Romana, es conocido como el mejor resort de golf de la región, y ha sido el destino de lujo favorito de viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada para gozar de un entorno seguro y exclusivo.

Este destino, que abarca 7,000 acres tropicales, cuenta con atención segura y sofisticada. El cantar de las aves son tu despertar y si te asomas a la ventana se aprecia el patio tropical, ideal para pasear a cualquier hora. Tiene un centro ecuestre con canchas de polo, un centro de tenis con 13 canchas y campo de tiro con una extensión de 245 acres; acceso a deportes acuáticos, excursiones y tres campos de golf ranqueados entre los mejores del Caribe, siendo Pete Dye el número uno de la región y el 39 del mundo; sin olvidar sus 3 hermosas playas de arenas blancas.

Expandir imagen
Infografía

El primer campo de golf de Casa de Campo, el Teeth of the Dog, diseñado por Pete Dye, fue abierto hace más de 40 años, en 1971, justo cuando comenzó la transformación de Casa de Campo de una espléndida localidad a la orilla del mar, a un destino de golf de clase mundial, hoy conocido como el “Golf Resort Líder del Mundo”.

Pero es que el resort Casa de Campo cuenta con 90 hoyos diseñados por Pete Dye: Teeth of the Dog, Dye Fore (con 27 hoyos), The Links, al igual que 27 hoyos en el campo de golf privado de La Romana Country Club.

En cuanto a gastronomía goza de un variado menú creativo, novedoso y exquisito que atrapa los sentidos; mientras que el arte y la cultura fluyen al ritmo de la cotidianidad en la que el centro cultural Altos de Chavón es su joya más representativa, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI en el corazón de la República Dominicana diseñada de forma meticulosa por el arquitecto dominicano José Antonio Caro, y el experto diseñador y cinematógrafo italiano Roberto Coppa.
Altos de Chavón se ha convertido en un centro cultural para residentes, turistas y artistas de todo el mundo. Alberga talleres artísticos de variadas disciplinas, como alfarería, tejido y serigrafía; todo en las calles empedradas de este pueblo, entre tiendas y boutiques que muestran sus creaciones únicas. La galería de arte cuenta con trabajos de artistas dominicanos de renombre, además de artistas de todo el mundo que contribuyen a impulsar un diálogo creativo e intercultural. Altos de Chavón también alberga la famosa Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a Parsons School of Design de Nueva York. Además, el pueblo cuenta con un museo arqueológico, que ofrece una visión de la fascinante historia de la zona, la iglesia de San Estanislao, un anfiteatro con 5,000 asientos, y unas vistas cautivadoras del Río Chavón y el Mar Caribe.

Expandir imagen
Infografía

Todo está rodeado de naturaleza y si le agregamos los spa, el acceso a playa, piscinas, una hermosa arquitectura colonial, centros de compras y demás características... la experiencia se traduce a un portal hacia los idilios de la buena vida.

Expandir imagen
Infografía

El corazón de Casa de Campo Resort y Villas está en la Marina, inspirada por las pintorescas aldeas que salpican la costa mediterránea, que, mucho más que un sitio por el que pasear, es una comunidad para pescadores deportivos, amantes de los yates y marineros de agua dulce.

Expandir imagen
Infografía

Este complejo ofrece también una experiencia gourmet, con 10 opciones gastronómicas, que permiten viajar sensorialmente por todo el mundo: Minitas Beach Club & Restaurante para disfrutar de una buena comida frente a la playa; Chilango, la divertida y contemporánea taquería ubicada en Altos de Chavón; La Caña, donde se fusionan los ingredientes locales con la inspiración francesa; La Piazzetta, el primer restaurante de Casa de Campo, originalmente decorado por Oscar de la Renta, es el lugar perfecto disfrutar de una selección de clásicos italianos, así como platos de autor de inspiración italiana; La Casita, uno de los restaurantes más antiguos de Casa de Campo cuyos platos están inspirados en la comida española con enfoque en mariscos locales frescos; o Pubbelly Sushi, donde encontrarás las audaces versiones de sushi y cocina japonesa del chef Mendin, entre otras.

Expandir imagen
Infografía

Casa de Campo Resort & Villas cuenta con tres áreas de piscina para el disfrute de los huéspedes, cada una con su propia personalidad distintiva, entre las que destaca las tres hermosas psicinas de Minitas Beach Club. Hay una espectacular piscina de borde infinito perfecta con vista al Mar Caribe, donde realmente estás rodeado de aguas azules. Y, además, en medio de hermosos paisajes, también cuenta con dos piscinas más para que disfruten los huéspedes del resort, una ofrece un área menos profunda ideal para que los niños jueguen con seguridad mientras sus padres se relajan cerca en una tumbona, y la otra piscina más grande domina la exquisita playa y es ideal para un chapuzón tranquilo o una siesta junto a la piscina.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.