Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El estilo vintage podría ser la tendencia de decoración más atinada para la Navidad 2020

Son muchos los factores por los que este concepto tiene sentido para esta singular temporada navideña

Expandir imagen
El estilo vintage podría ser la tendencia de decoración más atinada para la Navidad 2020
Despierta en tus ambientes la verdadera esencia de la Navidad. (SHUTTERSTOCK)

Para esta fecha, en tiempos normales, ya la mayoría conocía la tendencia que escogería para celebrar la Navidad. Los hogares, las oficinas y las calles te indicaban que ya el año estaba en vísperas de acabarse.

Pero las tantas cosas, entre ellas la tristeza de que muchos hemos perdido a seres queridos a causa de la pandemia del COVID-19; ha provocado que ignoremos en qué momento del año estamos. El deseo común es que ya se acabe y, con él, todo lo malo que llegó.

Sin embargo, lejos de todo lo material y vanidoso, hay que recordar que la esencia de la Navidad es dar gracias por la vida. Si estás leyendo este artículo es porque aún la tienes. Es agradecer por la familia y la paz que da tenerla; es dar gracias por los que están y por los que ya se fueron. Es más que un banquete que alcance para recalentar al otro día; más que encender las tradicionales luces; más que todo lo que el ojo humano pueda ver... de modo que, decorar o no este año queda a la opción y ánimo de cada quien.

En caso de subirte al tren de los que apuestan por el proverbio popular que dicta que “al mal tiempo, buena cara”, te contamos cuál podría ser uno de los estilos que más se ajusta a la realidad de los tiempos que vivimos.

Navidad 2020, razones por las que este estilo promete

Expandir imagen
Infografía
El valor sentimental es lo más hermoso de la Navidad, apégate a él. (SHUTTERSTOCK)

Se trata del “Vintage”, que para muchos es una referencia de antigüedad; pero mirarlo solo así es un error, pues tal y como dice Natalia Ravelo, copropietaria de la tienda Luxe Boheme, el concepto también encierra todo lo que en nuestra vida tiene una historia, significado, valor estético y funcionalidad.

Es ideal para esas familias a las que les encanta viajar y aprovechar al máximo la vida en conjunto, y donde prima la sencillez, alegría y naturalidad, dice la experta, mientras que agrega que “es relativamente sencillo encontrar elementos que sirvan para este propósito. No hay que ir muy lejos, solo abrir los ojos en nuestras propias casas, seguro que vemos de otra manera algún objeto especial que siempre ha estado ahí”.

Además, apostar por esta opción es una excelente idea que da respuestas a la necesidad del mundo de ser sostenibles, lo cual implica consumir menos, así como reciclar y reusar. En otros tiempos parecía imposible una Navidad de este tipo, pero el contexto actual es ideal para comenzar.

Expandir imagen
Infografía
Apuesta por transformar o darle una nueva vida a los elementos decorativos. (SHUTTERSTOCK)
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.