Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El FOA: quién es quién y qué quieren explicarte

Este jueves 28 de septiembre, en el salón de eventos de la plaza Sambil, se celebrará el congreso internacional Future of Advertising (FOA), cuyo eje central será la inteligencia artificial. ¿Quiénes vendrán y de qué hablarán? Te invitamos a descubrirlo.

Expandir imagen
El FOA: quién es quién y qué quieren explicarte

En Marketing, tenemos que acostumbrarnos al cambio de reglas en mitad del partido

• Hora: de 9:00 AM - 10:00 AM

¿Quién? Felipe Muñoz @fmunoz. Durante los últimos veinticinco años, este asesor de marketing y comunicación trabajó en las empresas Coca Cola, Movistar, Telefónica y Cepsa. Entre sus logros destacan ser el creativo responsable de las campañas de mayor éxito de la marca de refrescos en la última década, el lanzamiento y desarrollo de la estrategia de comunicación Aquarius, de las compañías de telecomunicaciones mencionadas más arriba, y la puesta en marcha de “El Movimiento Coca-Cola”, iniciativa internacional pionera en redes sociales.

Lo que aprenderás en su charla. Durante una hora, Felipe Muñoz mostrará la línea de puntos por donde se mueven los negocios de hoy, formas eficaces de aplicar la tecnología a la publicidad, nuevas maneras de trabajar, y la evolución de las agencias de marketing y su futuro inmediato. Como profesional, ofrecerá además algunas claves a tener en cuenta para mantener la misma velocidad que este nuevo ecosistema y consejos para navegar, con éxito, en el futuro de la publicidad.

El futuro de la experiencia en retail en una era de darwinismo digital

• Hora: de 10:00 AM – 11:00 PM

¿Quién? Brian Solís @briansolis. Reconocido como uno de los grandes pioneros en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente; Brian Solís, principal analista de Altimer Group, se especializa en gestión del cambio para ayudar a las empresas y equipos de liderazgo a introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, sistemas y procesos. Su blog, www.briansolis.com, fue calificado por la firma Advertising Age como el número nueve de marketing del mundo. Asimismo, es autor de los bestsellers “The end of Business as Usual”, “Engage!” y su más reciente, “X: The Experiences When Business Meets Design”.

Lo que aprenderás en su charla. Vivimos en un momento en que la tecnología disruptiva crece rápidamente y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo. Al mismo tiempo, los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología y a medida que lo hacen, surge una brecha entre cómo las empresas compiten y cómo los consumidores quieren comprar. El analista digital se une a FOA para compartir su visión de lo que viene en el mundo del retail y qué esperan los consumidores de hoy.

El storytelling es el nuevo marketing de contenidos: cómo contar la historia de tu marca en 10 segundos o menos en Facebook Live, Snapchat e Instagram Stories.

• Hora: 11:20 AM - 12:20 PM

¿Quién? Carlos Gil @Carlosgil83. El galardonado “storyteller” de Snapchat, estratega de redes sociales y actual director global de Medios Sociales de BMC Software, Carlos Gil, fue Senior Social Marketing Manager para LinkedIn, lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, y fue nombrado por Fast Company como una de las “cincuenta personas más influyentes en línea”, en 2010.

Lo que aprenderás en su charla. En su conferencia, Carlos Gil hablará sobre el storytelling y el futuro del marketing en las redes sociales. Por igual, este profesional explicará cuáles son las principales diferencias entre Instagram y Snapchat al momento de contar historias, las principales redes sociales para marcas y marketing, qué hace que la narración de las redes sociales sea eficaz, cómo encontrar y trabajar con personas influyentes, cómo impulsar clics y conversiones de sitios web y otros tópicos.

ACABÓ. EMPEZÓ: Una reflexión sobre lo que no existe. Por ejemplo, el futuro

• Hora: 1:20 PM - 2:20 PM

¿Quién? Humberto Polar @chinipolar. El séptimo mejor publicista del mundo según la publicación económica Business Insider y actual Director Creativo en Grey México, fundó en el año 1996 la agencia Lowe/SSPM, la cual se convirtió en la más premiada de la historia de Colombia. En 2012 se unió a FCB Mayo como Director Creativo y su trabajo hizo que la firma sea una de las más reconocidas de la región, con 12 leones de Cannes y 5 One Show en su haber.

Lo que aprenderás en su charla. Los cambios vertiginosos en la industria hacen perder la perspectiva sobre una vieja verdad: las cosas empiezan y terminan. Cómo se reacciona frente a esta verdad determina si se es conservador o revolucionario. Por igual, Humberto Polar invita a reflexionar sobre otra verdad incuestionable: técnicamente el futuro no existe.

Inteligencia Artificial y su impacto en la industria publicitaria

• Hora: 2:20 PM - 3:20 PM

¿Quién? Lucas Mentasti @lucasmentasti. Actual presidente para Latinoamérica de [m]PLATFORM de GroupM, una infraestructura de datos, tecnología y talento que permiten el análisis, definición y compra de audiencias. Antes, fue CEO para Lati-noamérica de Xaxis y responsable de la apertura de sus operaciones en América Latina. Lucas Mentasti tiene más de quince años de experiencia en publicidad online, liderando las áreas digitales para agencias como Havas y DDB, en su natal Argentina.

Lo que aprenderás en su charla. El consumo de medios a demanda (netflix, spotify y otros) generan una gigantesca cantidad de datos, que sistemas inteligentes utilizan para tomar decisiones rápidas y efectivas. En su exposición, Lucas Mentasti repasará todas las implicaciones de la inteligencia artificial y propondrá una serie de pasos para que los anunciantes aprovechen esta nueva ola.

El futuro del social media marketing: en qué enfocarse para obtener máximos resultados.

• Hora: de 4:20 PM – 5:20 PM

¿Quién? Mari Smith @MariSmith. Experta en marketing de redes sociales y consultora contratada de Facebook, Mari Smith es una de las principales “influencers” de las redes sociales en los últimos cuatro años y una de las personas de negocios más influyentes en Twitter, según las publicaciones Forbes y Dun & Bradstreet Credibility.

Lo que aprenderás en su charla. La cantidad de canales, herramientas, estrategias y tácticas en las que enfocarse pueden ser abrumadoras para muchas empresas, que a menudo terminan desperdiciando valiosos recursos en campañas publicitarias y enfoques ineficaces. En su disertación, Mari Smith compartirá sus secretos para asegurar resultados predecibles con un alto retorno.

Juega según tus propias reglas: como el juego es el corazón de cualquier proceso creativo que requiera innovación, y cómo uno puede entrar en este estado de ánimo

• Hora: de 5:20 PM – 6:20 PM

¿Quién? Jessica Walsh @jessicavwalsh. Socia, diseñadora y directora de arte de la renombrada firma Sagmeister & Walsh. La “niña prodigio del diseño”, tal como la conocen, ha ganado premios en la mayoría de las competiciones como Type Director’s Club, Red Dot, Art Director’s Club, SPD, D&AD, y Graphis. También ha recibido varias distinciones en publicaciones como “Forbes”, “Computer Art’s”, “Top Rising Star in Desgin” y “Art Director’s Club”.

Lo que aprenderás en su charla. Por un lado, la ausencia de reglas o limitaciones en un proyecto abruma por sus infinitas posibilidades. Por el otro, las limitaciones de presupuesto, tiempo, paleta de colores y demás, pueden frustrar a cualquiera. Cómo moverse en ambos escenarios y cómo el juego puede ser un aliado, son algunos de los puntos que Jessica Walsh expondrá en su conferencia. l

El programa de FOA incluye la realización de un panel moderado por Alicia Ortega titulado: “Hacia dónde va el futuro de la publicidad: La visión de algunos de los más importantes jugadores de la publicidad en la RD”.

TEMAS -