Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

El olor de estas plantas pueden darte bienestar

Hay olores que nos descontrolan, otros nos estabilizan y nos hacen sentir bien; precisamente de esos que dan bienestar te hablamos en este artículo

Expandir imagen
El olor de estas plantas pueden darte bienestar
Entre los tantos beneficios que nos dan las plantas está su buen olor. (SHUTTERSTOCK)

Un buen aroma impacta todos los aspectos de la vida, tanto, que hay quienes aseguran que en el aspecto laboral ciertas fragancias tienen efectos eficaces en la gestión del talento, facilitando la buena comunicación, disposición para las tareas de trabajo, concentración y alto rendimiento. En la naturaleza tenemos opciones al alcance de las manos, a las que podemos sacarle mucho provecho en el día a día.

El poder de los olores para la salud humana no es un descubrimiento nuevo, como todas las cosas vienen a nuestros días de la mano de culturas milenarias como la de los egipcios, los griegos, los romanos, los hebreos y los árabes. Los chinos y africanos de antaño también gozaban de la sabiduría para usar los olores para el provecho de la salud.

A continuación, algunos productos naturales, cuyo aroma te beneficiarán con mayor vitalidad.

Expandir imagen
Infografía
Hay quienes aseguran que en el aspecto laboral ciertas fragancias tienen efectos eficaces en la gestión del talento. (FREEPIK)

El pino. Evoca la fragancia a limpieza que tanto las personas gestionan, razón por la que lo ubican en todas partes, como el vehículo, el baño, la sala, la oficina ... por el misterio de que de una manera inexplicable nos hace sentir bien. Parte de la lógica radica en que la higiene está asociada con el orden y este, a su vez con la realización eficaz de las tareas porque permite la concentración y el alto rendimiento. El cerebro descodifica y entrelaza todo.

La canela. El aroma de la canela es muy asociado con las festividades navideñas, al igual que otras especias como el clavo dulce y el anís de estrella, ya que energizan el estado de ánimo, justo lo que se persigue para esas fechas, sin embargo, es útil en cualquier época del año, tanto para la gastronomía, una taza de té o simplemente para disfrutar de la experiencia placentera de percibir su olor. Entre los atributos que le dan a su fragancia está la eliminación de la fatiga mental y una mejor concentración.

La menta. El olor a frescura siempre es bien recibido a cualquier hora del día, con mayor auge en aquellos momentos en los que necesitamos ser creativos. En la menta tenemos una buena amiga en tiempos en los que tanto buscamos emprender, reinventarnos y no fluyen las ideas, porque ella potencia la energía y el pensamiento abierto.

El romero: El particular olor de esta planta despierta la mente desde un primer encuentro, pero además es un aliado a la hora de buscar concentración y rendimiento mental, tal como se encuentra en los escritos de la Antigua Grecia. También se usa en las terapias de alzhéimer, no es que la cure, sino que sirve de terapia para aliviar la enfermedad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.