Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing
Marketing

El poder del Storytelling en tu estrategia digital

Una historia, si se construye bien, tiene el poder de conmover no sólo al corazón y los sentimientos, sino también la mente y la decisión de compra del público que ve o escucha esa historia

Expandir imagen
El poder del Storytelling en tu estrategia digital
El Storytelling es el arte de contar relatos, historias, cuentos. (Shutterstock)

El Storytelling es el arte de contar relatos, historias o cuentos. En el mundo del Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios a través del mensaje que estás transmitiendo.

Una historia, si se construye bien, tiene el poder de conmover no sólo al corazón y los sentimientos, sino también la mente y la decisión de compra del público que ve o escucha esa historia. Las historias funcionan muy bien para conectar emocionalmente y generar empatía, por lo que practicar el storytelling te sirve para trabajar el engagement (conexión y relación) entre tu marca y tu público.

Por eso, la experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) explicó en su Instagram lo que necesitas saber para que tu Storytelling funcione:

¿A quién va dirigida la historia? Conoce a tu público, cómo habla y siente tu receptor son puntos 1A a la hora de contar la historia de tu marca o producto.

1. ¿Qué percepción quieres que tenga la audiencia de dicha historia? El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.

2. Comparte tu personalidad, valores y propósito de la marca. Una marca sin valores, está lejos de generar comunidad.

3. Invita a tu audiencia, público o comunidad a interactuar. Haz preguntas, inicia conversaciones, pasale el micrófono a tus seguidores.

4. Aplica la autenticidad. Tu marca es un reflejo de ti, no intentes ser alguien más.

Recuerda que, es mucho más importante interesarse en la audiencia que parecer interesante.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica