×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

VIDEO | El trabajo en equipo de “Mission: Impossible”

El encanto de la serie creada por Bruce Geller siempre fue el trabajo en equipo, así que era bastante difícil no enfocarse en una de las estrellas más reconocidas del momento, Tom Cruise.

El encanto de la serie creada por Bruce Geller siempre fue el trabajo en equipo, así que era bastante difícil no enfocarse exclusivamente en una de las estrellas más reconocidas del momento, Tom Cruise en la adaptación para el cine de ‘Mission: Impossible’. En la serie, el enfoque recaía en el líder del IMF y en el trabajo en equipo, en la película el enfoque sería el agente principal.

A pesar de abordar un personaje en específico, Brian de Palma logró mantener el encanto de la serie enfocándose en la responsabilidad individual de cada uno de los personajes al momento de desarrollar una misión, tanto al inicio de la película como en su parte media, donde se desarrolla la mejor escena de la película y la cual ha definido la saga: la infiltración a Langley.

Para infiltrarse en Langley, la oficina principal de la CIA, Ethan Hunt [Tom Cruise] se rodea del experto en tecnología, el músculo y la distracción femenina. La escena no sólo brinda el mejor momento de tensión en toda la saga sino el relieve cómico perfecto para la época y para contrarrestar la tensión.

“Mission: Impossible” fue una película de acción en los 90 sin mucha acción; una película comparable a “Speed” en ese sentido. Brian de Palma hizo lo que mejor hace en el mejor momento del filme, aprovechar los silencios para crear la tensión necesaria. De Palma, tanto en la escena como en la película completa, supo mezclar bien el lenguaje cinematográfico con una dosis de información necesaria para que todos pudieran captar lo que sucedía. Es encantador ver cómo una gota de agua es presentada como la mayor amenaza minutos antes de que el sudor se convierta casi en la causa de un desastre.

Haber infiltrado Langley de esa forma no será superado nunca por Hunt y no es por falta de intento de parte de Cruise y las secuelas que ha tenido el filme. En la segunda, la peor de todas, se colgaba de una montaña y en la cuarta edición del edificio más alto del mundo ubicado en Dubai, pero al final será siempre esta escena con pocas balas y pocos ruidos la que siempre definirá una saga que ha apostado más a la sobredosis de acción que al espionaje pausado.

El ranking de Mission Impossible

Mission: Impossible

Mission: Impossible III

Mission: Impossible Ghost Protocol

Mission: Impossible Rogue Nation

Mission: Impossible II

Texto: Orlando Santos

Fotos: Fuente externa