Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

El verano ya está aquí, ábrele la puerta de tu hogar

La frescura y la comodidad es la esencia de la decoración de temporada

Expandir imagen
El verano ya está aquí, ábrele la puerta de tu hogar
Durante este verano busca frescura y orden en la decoración. (Shutterstock)

En medio de una cuarentena que nos dejó tres largos meses dentro del hogar la idea de redecorar llena la mente de tantas cosas que no sabemos por dónde comenzar; por eso se hace obligatorio y muy necesario consultar la experiencia de una experta como María Gabriela Mendoza, una joven arquitecta y diseñadora de interiores que se ha destacado por su ingenio, elegancia y practicidad en la creación y diseño de espacios.

"Luego de lo que hemos vivido en este año recomiendo que comiences descartando de tus espacios todo aquello que lo haga sentir poco fresco y cargado; es momento de crear espacios limpios y muy frescos", recomienda.

Expandir imagen
Infografía
Los otomanes y las plantas son detalles muy versátiles con los que puedes transformar un espacio sin mayor esfuerzo. (SHUTTERSTOCK)

Respecto a los acentos (detalles), sigue la línea de la practicidad y facilidad de limpieza, resaltando los otomanes, jarrones, piezas ovaladas, lo contemporáneo, lo vintage y lo midcentury, dice la profesional. Mientras resalta que no es necesario cambiarlo todo "pero sí saca la pieza que no amas o que ya dio todo lo que podía dar. Prioriza las piezas grandes, y este es el momento de tener menos cosas pequeñas y más piezas o adornos importantes que realmente llenen de personalidad tu espacio".

El mayor enemigo con el que se encuentra una persona a la hora de hacer una transición de temporada o redecorar es el cúmulo de cosas, todo se convierte en un "lío" por el tema de dónde ubicar todo, sin sobrecargar. Con relación a esto María Gabriela opina que deberás determinar lo que quieres sentir, elegir lo que realmente te gusta y considerar regalar ciertos accesorios que nunca te convenciste de colocar o te dejaron de gustar. Si le das un poco de mente, los celulares inteligentes es lo que hacen cuando el sistema se pone lento, borrar lo que está en desuso: lleva esta estrategia a tu hogar.

Expandir imagen
Infografía
Antes de cambiar proyecta el espacio en base a las actividades que realizas. (SHUTTERSTOCK)

Protagonismo en las terrazas
Desde hace un tiempo nos tienen suspirando las terrazas por la libertad que sugieren; este verano 2020 lo serán más y María Gabriela lo valida: "más que nunca todos deseamos poder estar afuera, tener un pedacito acogedor en el que podamos compartir es ahora mismo lo más valioso que podemos tener; no olvides estos espacios, es momento de refrescarlos y hacerlos más acogedores con telas frescas y coloridas”. Y para sacarles mayor provecho recomienda que primero visualices las actividades que deseas realizar en esa área y a partir de ahí adquieras el mobiliario.

Si vas a destinarlo para juntarte a compartir, realizar juegos de mesa, comer, ver películas, cantar karaoke o solamente disfrutar del paisaje... "no hay nada como un sofá bien cómodo y fresco con una mesa de centro para subir los pies, o unos otomanes para relajarnos".

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.