Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Racismo
Racismo

El video de Meghan Markle en el que habla sobre el racismo que ha tenido que enfrentar

A propósito de la campaña 'Black Lives Matter', ha salido a relucir un video del 2012 en el que Meghan habla sobre la discriminación que le ha tocado enfrentar por ser biracial

Expandir imagen
El video de Meghan Markle en el que habla sobre el racismo que ha tenido que enfrentar
Meghan asegura estar muy orgullosa de la herencia que tiene por ambas partes. (Fuente externa)

En los últimos días el movimiento 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) ha encontrado eco en todo el mundo como parte de una revelación que condena las injusticias cometidas hacia personas de color. Como si fuera poco la gran cantidad de celebridades que se han sumado a este llamado, también ha salido a relucir un video grabado en el año 2012 en el que se observa a Meghan Markle hablando sobre la discriminación que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida.

“Me llamo Meghan Markle y estoy aquí porque creo que es una campaña muy importante de la que formar parte. Creo que es algo muy personal para mí. Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me he sentido como una mosca en la pared”, relata la esposa del príncipe Harry en el video que ha vuelto a cobrar vigencia y que formó parte de una campaña de concientización.

Expandir imagen
Infografía
Meghan y su madre Doria Ragland. (Fuente externa)

Con una camiseta en la que se puede leer ‘No toleraré el racismo’, la duquesa de Sussex explica que, tanto a ella como a su madre Doria (quien es de descendencia afroamericana) les ha tocado escuchar palabras y chistes realmente ofensivos que las han golpeado muy fuerte. “Hace un par de años oí a alguien llamar a mi madre con la palabra con 'N' ('nigger', un término despectivo para referirse a los afroamericanos)”, dice.

En el audiovisual, Meghan asegura estar muy orgullosa de la herencia que tiene por ambas partes, por lo que anhela que “las cosas sean mejores” para todas las personas de color que viven en los Estados Unidos y todas partes del mundo.

“Espero que para cuando tenga hijos la gente tenga la mente más abierta a cómo están cambiando las cosas y que de lo que se trata es de tener un mundo multirracial. Eso, sin dudas, lo hace mucho más hermoso e interesante”, expone la ahora madre de Archie en su discurso de ocho años atrás.

TEMAS -