Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Elaine Féliz tiene la fórmula para vivir sin manipulaciones

La conferencista y educadora sexual, motivada por generar un cambio, trae su conferencia #HackiemosElSistema

Expandir imagen
Elaine Féliz tiene la fórmula para vivir sin manipulaciones
Elaine Féliz (FUENTE EXTERNA)

Esta conferencista y educadora sexual, motivada por generar un cambio, trae su conferencia #HackiemosElSistema, donde conversará sobre los retos que enfrentamos, mujeres y hombres, en la sociedad de hoy, y cómo unidos podemos hackear el sistema y ser libres.

Es difícil ver o imaginarse más allá de los paradigmas sociales en los que uno se encuentra adentrado, sobre todo cuando no ha conocido una realidad diferente. ¿Qué se esconde del otro lado de conocernos a nosotros mismos y de seguir nuestros propios caminos?

Se esconde una historia por contar, una identidad por descubrir, una vida que se parezca a nosotros, no a eso que nos contaron o a ese sueño que tuvieron nuestros padres, abuelas y familiares reflejados en nosotros. Cuando aprendemos a poner el mundo en mute y a escuchar esa voz que tenemos dentro, comenzamos a vivir a nuestro ritmo, a brillar con luz propia y a iluminar el mundo.

¿Cuáles son los paradigmas sociales más frecuentes en RD? ¿Tienes algunos ‘antídotos’ o ‘medicinas’ para enfrentarlos?

RD tiene uno de los datos de desigualdad más altos de la región latinoamericana, resultado de la falta de educación con perspectiva colectiva, de pensamiento crítico para cuestionar el sistema social y reclamar mejores oportunidades para todos y en la concentración de poder, que viene asociada a la concentración de riquezas extrema que actualmente se vive en Latinoamérica y el mundo. Todo esto está imposibilitando que se reduzcan los niveles de desigualdad. Nos han vendido un éxito enlatado que promete una felicidad ficticia, que nos deshumaniza y nos pierde del camino que cada quien debe transitar para encontrarse, para conocerse, para vivir y ser, de acuerdo a su propio ritmo, de acuerdo a su esencia, a su originalidad, que define su huella en el mundo. La medicina más efectiva para conseguirlo es desaprender para aprender a desconectarnos de ese sistema que nos manipula con estereotipos de género obsoletos; es educarnos para aprender a ser y a disfrutar lo que somos sin etiquetas; es aprender a estar al lado, ni detrás ni delante, para dejar de luchar por poder y aprender a liberarnos juntos.

¿En qué consiste el éxito enlatado y la felicidad ficticia?

Ese éxito enlatado no dice lo que las personas verdaderamente exitosas saben; y es que cuando tenemos una vida con propósito, cuando logramos encontrar ese don que todos tenemos y lo ponemos al servicio de los demás para mejorarlos, seremos tan buenos y felices con eso que aportamos que el dinero viene solo, sin descuidarnos en el camino. No somos bancos ni cajeros automáticos; somos productores de sueños que se traducen en una vida con sentido.

¿Cómo nos deshumanizan?

Cuando nos enseñan a idolatrar cosas y a vivir por dinero, terminamos convirtiéndonos en esas cosas que nos enseñaron que rescataban la dignidad que nos quitaron para esclavizarnos para vivir una vida a pedacitos.

¿Cómo saliste del estado de ‘marioneta’ del sistema social?

Educándome y amueblando mi cerebro más que mi casa. De la única manera que podemos darnos cuenta de que nos están manipulando es con información bien dirigida que nos empodere para identificar eso que nos agrede y que no sabíamos nombrar, que nos muestre un camino diferente para vivir mejor a nuestro ritmo.

¿Qué pueden esperar de esta conferencia quienes asistan?

Con esta conferencia les mostraré a ver más claro y a ver todo eso que te ocultaron para manipularte. Por primera vez podrán identificar quiénes son realmente y a qué vinieron al mundo.

TEMAS -