Embajador dominicano en Reino Unido envía carta al editor de British Vogue

  • Hugo Guiliani Cury calificó de “injusta y dañina” la publicación que muestra una costa dominicana llena de basura, frente a imágenes paradísiacas de otros países
$!Embajador dominicano en Reino Unido envía carta al editor de British Vogue
Foto de República Dominicana con una de las playas del país llenas de basura. (Carmen Danae)

En una publicación en Twitter, el embajador extraordinario y plenipotenciario en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, expuso una carta que envió al editor en jefe de la revista British Vogue, Edward Enninful, en la que afirma que la imagen que usó de República Dominicana fue irónica, injusta y dañina” para el país.

Esta carta, que fue enviada el martes 28 de julio, fue motivada por las discusiones que generó la publicación realizada el pasado viernes, en la que la revista de moda publicó una foto de República Dominicana con una de las playas del país llenas de basura, junto a otros destinos del mundo que lucían impecables.

La carta enviada por el embajador afirma que le “ha llamado la atención el hecho de que las pautas establecidas por la revista para el reto #Reset fueran interpretados por sus participantes como un concurso para promover la belleza de cada uno de sus países. Tanto es el caso que de diez fotos, nueve así lo expresen”, pero califica como una ironía que la única foto con basura y desechos plásticos fuera la seleccionada de República Dominicana y que además se utiliza como portada.

Fue injusto y dañino para nuestro país. Lo lógico y equitativo hubiese sido que British Vogue mostrará una imagen en línea con las otras nueve que fueron seleccionadas”, expresó.

En la misma carta, el plenipotenciario en Reino Unido precisa que República Dominicana es el país con la mayor economía del Caribe y que la capital dominicana es una ciudad histórica que ha sido declarada por la por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

Además resalta otras virtudes del país que son marco de referencia en el mundo como son: la sólida demografía, la amabilidad de la gente, la música y los paisajes.

En la carta, Hugo Guiliani Cury reconoció que el crecimiento económico y poblacional del país ha sido muy elevado y esto ha desencadenado problemas ambientales, que según dice, “se están trabajando”.

“Debo indicar que una parte de los plásticos y basura de otro género llegan a nuestras playas vía las corrientes del mar Caribe”, apuntó.

Para concluir Guiliani Cury, le recuerda al editor que en la revista Vogue han aparecido los bellos diseños de reputados diseñadores dominicanos y agrega: “Nuestro país no es solo sol y playas. Es como dice el slogan #RDLOTIENETODO”. Con esto, el embajador le externó a Edward Enninful visitar el país para que algún día conozca las bellezas de República Dominicana.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas