En blanco y negro

$!En blanco y negro
(Fotos: Shutterstock)

Para algunos este tipo de combinación es muy “sobria” pero con un poco de imaginación y buen gusto puedes llegar a tener una habitación que parece sacada de una “revista de decoración”.

Ahora bien, ¿porque diseñar con estos dos colores? La respuesta es que los nacidos ven el blanco, el negro y la gama de los grises, por lo tanto este tipo de combinación ayuda a estimular los sentidos.

Si te gusta esta tendencia para la habitación de tu pequeñín, te damos varios trucos.

Usa los muebles grandes en color blanco. Esto hará que la habitación se vea más amplia. También te da la opción de poder cambiar el “look” fácilmente, ya que es un color base. Puedes también hacerlo viceversa, usar los muebles de color negro y los detalles en blanco. Te recomendamos este último si la habitación posee gran tamaño y buena iluminación.

En blanco y negro

Utiliza los complementos en negro, como organizadores, repisas, lámparas, tiradores, almohadas, cojines y alfombras.

Puedes utilizar formas geométricas en blanco y negro como triángulos, círculos, rombos, cuadrados para crear movimiento al espacio.

Puedes usar el concepto “ternura” en blanco y negro, usando nubes, gotas de lluvia, árboles, muñequitos, estrellitas, animalitos en texturas diversas. Lo bueno de tener estos colores bases es que los puedes combinar sin error a equivocarte, pues todos combinan entre si aunque tengan diferentes texturas. Trata de agrupar las texturas por tamaños, para que se vean equilibrados.

Si no quieres dañar tus paredes una opción inteligente es usar vinilos decorativos, en color negro. Harán un ambiente con mucha personalidad y dinamismo.

En blanco y negro

Puedes usar colores naturales en madera, en marcos, muebles y detalles para crear un lugar natural y acogedor.

Si quieres usar esta tendencia, pero sientes que es un ambiente “algo pesado” tranquila, puedes usar un color para crear contraste, como plateado, turquesa, violeta o rojo.

Este tipo de diseño es ideal para adultos que comparten la habitación con el bebe o con niños pequeños porque mantiene cierta elegancia y gracia al mismo tiempo.

Si creas un espacio inspirado en blanco y negro compártela con nosotros en nuestras redes sociales. @cademyrd

Arq. Carolina García Marcano. Twitter: @Cademyrd Facebook:Cademyrd / Instagram: Cademyrd

20170425 https://www.diariolibre.com

+ Leídas