Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

En busca de tu belleza interior

Un estado mental positivo es el hábito más efectivo para mantener la belleza interior.

Expandir imagen
En busca de tu belleza interior
La respiración es el mejor aliado para mantener un balance entre cuerpo y mente. (SHUTTERSTOCK)

A pesar de todos los conflictos o retos que se puedan enfrentar en el día a día, eliminar el estrés acumulado al final del día y sentirse bien consigo mismo suele ser el primer de la lista. La mayoría de los grandes obstáculos son autoimpuestos y nos impiden resolver los obstáculos de fuentes externas, por eso un estado mental positivo es el hábito más efectivo para mantener la belleza interior. ¿Quieres alcanzarla? Sigue leyendo, hay muchas manera para conseguirlo con los consejos y datos que te damos a continuación.

Expandir imagen
Infografía
La belleza interior es algo que ya todos tenemos. (SHUTTERSTOCK)

Hábitos que ayudan a mantener la paz interna durante un día normal

Para tener acceso en un día normal a los recursos que nos ayudan a mantener la paz interna María Luisa Valdez de Chea E500RYT, AHC, directora y fundadora de Yoga Sangha, resalta la importancia de tener una alguna práctica regular que vaya condicionando a la persona, poco a poco, a no reaccionar en automático frente a las situaciones que se pueden presentar en cualquier momento. Puede ser una práctica de respiración consciente, o de relajación sistemática o de meditación. En fin, una práctica que vaya cultivando en la persona la capacidad de estar presente en el momento. Asimismo, también ayuda saber identificar aquellos factores externos que tienen una influencia negativa y positiva en nuestras vidas.

“Para poder identificar la influencia que tienen en nosotros los factores externos tenemos que buscar alguna forma de separarnos un poco, de tomar un poco de perspectiva, see the bigger picture”, explica Valdez de Chea. “Debemos tener alguna idea de quiénes somos verdaderamente, ser conscientes de nuestra esencia como seres espirituales y hacia donde queremos ir, porque todo lo que nos acerca a nuestra esencia y a nuestra meta profunda es positivo. Lo que nos aleja es negativo”.

Un aliado muy importante para mantener un balance entre cuerpo y mente es la respiración ya que es el recurso más accesible que tenemos, siempre nos acompaña y podemos hacer uso de ella en cualquier lugar de manera discreta, sin necesidad de mucho entrenamiento y totalmente gratis. Para aliviar el estrés se recomienda tomar unos momentos, sentarse, aquietar el cuerpo, cerrar los ojos si es posible (también los puede mantener abiertos) y por unos minutos hacerse consciente del aliento que entra y que sale de su cuerpo. Debe reconocer que el aliento que entra lo nutre y el que sale se lleva lo que no necesita. Deje ir lo que no necesita con cada exhalación y reciba calma y claridad con cada inhalación.

La belleza interior es algo que ya todos tenemos. Nuestra esencia es luminosa, es amor, en nosotros ya habita la chispa divina. Entonces, más que hacer, debemos deshacer, desconectando de afuera y conectando adentro para encontrar ese espacio de quietud y discernimiento tranquilo que forma parte de nuestra herencia como humanos.

“Para conectar con nuestra belleza interior solo necesitamos buscar quietud y voltear nuestra mirada y atención hacia el interior con regularidad”, expresa Valdez de Chea. “Eso lo podemos conseguir en cualquier lugar donde podamos asegurar un tiempo sin interrupciones. Pero a veces se nos hace difícil en el día a día y sentimos que necesitamos un intensivo, donde se orquesten las actividades conducentes a silenciar los ruidos externos para encontrar la paz o belleza interior. Nuestro retiro ofrece esa oportunidad”.

TEMAS -