Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Entérate del por qué debes comer alimentos de colores

Una dieta saludable debe incluir diariamente frutas y verduras, ya que poseen fitonutrientes

Expandir imagen
Entérate del por qué debes comer alimentos de colores
Los frutos tonos naranja y amarillos contienen betacarotenos, son antioxidantes y ayudan a la salud visual. (Freepik)

El color natural de cada alimento es un indicador de la existencia de componentes que benefician a la salud y que se les conoce con el nombre de fitonutrientes; que como valor agregado convierten cualquier plato en apetecible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el consumo de al menos cinco frutas y verduras cada día con la finalidad de que se tenga una dieta integral; mientras que los expertos en nutrición, como Franklin Howley, hacen la aclaración que si se busca mantener o bajar el peso, lo mejor es consumirlas como frutas y no en versiones de jugos o ensaladas; resaltando que cada persona tiene necesidades particulares que debe identificar un especialista.

Dicho esto, lo importante es resaltar que a mayor diversidad de colores agregues a lo que consumes diariamente, tendrás más variedad de fitronutrientes a tu favor. A continuación los beneficios de cada color a tu organismo.

Verde

Expandir imagen
Infografía

Los amantes a los détox seguro que lo saben; las frutas y verduras con este color; que son muchas, se caracterizan por depurar el organismo, fortalecer el sistema inmune y contrarrestar la anemia, evitar la fatiga y mejorar la memoria; el por qué se debe a que son ricas en hierro

Rojo

Expandir imagen
Infografía

Son preciosos y deliciosos; solo hay que recordar las fresas, los tomates, la intensidad de la remolacha y otros tantos que alegran con su llamativa tonalidad cualquier plato. En la nutrición destacan por ser fuentes de antocianina y licopeno. Poseen antioxidantes y se consideran como preventivos para ciertos tipos de cánceres, especialmente la remolacha. También son aliados del buen funcionamiento del corazón y por tanto de la circulación.

Amarillo

Expandir imagen
Infografía

Poseen monopernos que dan ventajas a la salud de la piel, además de la vitamina C, magnesio, ácido fólico, potasio, fibra, agua, vitamina A y betacarotenos. Ayudan al buen estado de los huesos, poseen colágenos , antioxidantes y otros tantos que te darán mayores garantías de un estado de salud excelente.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.