Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Entrenar puede ser divertido

Expandir imagen
Entrenar puede ser divertido

A veces el gimnasio se puede tornar aburrido o tedioso. Encuentras mil excusas: porque no quieres ir solo, estás cansado de hacer lo mismo y no siempre hay presupuesto para un entrenador personal. Pero ahora hay nuevas maneras de entrenar, en grupo, modernas y poco tradicionales. Te aseguramos que esta lista despertará tus ganas de estar en forma.

Hidrogym

El agua también puede ser tu aliado para la vida fitness. Hidrogym es un sistema acuático de ejercicios que se adapta a las necesidades de cada individuo sin importar su edad trabajando todo el sistema músculo-esquelético. Entre sus ejercicios Hidrogym incluye un circuito de cardiovasculares Technogym basado en un entrenamiento con caminadoras, elípticas, bicicleta estática y de spinning que contribuye al mejoramiento del sistema cardiorespiratorio. El sistema, que también ofrece zumba, pole, pilates y terapias de rehabilitación acuáticas, permite aumentar la fuerza muscular, mejorar la flexibilidad, la postura, ayuda a quemar grasa, y ofrece mayor estabilidad y equilibrio.

Lugar: @acquahidrogym

Precio: a partir de RD$4,500

Expandir imagen
Infografía

Body Pump

Las pesas son más divertidas si las combinas con música y coreografía en una clase grupal. Body Pump es uno de los programas especializados de “Les Mills International” de fitness grupal que se utilizan en todo el mundo. Consiste en ejercicios de pesas, utilizando discos, una barra y un banco aeróbico. En el entrenamiento cada canción trabaja una parte diferente y al terminar el ejercicio habrás trabajado cada músculo del cuerpo. Si lo que buscas es tonificar, fortalecer la espalda, las articulaciones y aumentar la densidad ósea, este ejercicio es para ti. Además el agregado de ser grupal permite liberar tensiones y controlar el estrés.

Lugar: @clubbodyshoprd

Precio: incluido en la membresía

Expandir imagen
Infografía

Ripper

Este entrenamiento es una clase grupal que incorpora Gold’s Gym. Consiste en 45 minutos de ejercicio divididos en bloques de corta duración y alta intensidad. Se inicia con un calentamiento, acondicionamiento, luego fuerza, polimétricos, cardio y estiramiento. El ritmo varía de acuerdo a la resistencia del participante. Se recomienda 3 veces por semana y trabaja el cuerpo completo con sus ejercicios funcionales y cardiovasculares ayudando a la pérdida de peso y la tonificación de los músculos.

Lugar: @goldsgymrd

Precio: incluido en la membresía

Expandir imagen
Infografía

Método OTF

En un ambiente anaranjado para proporcionar un espacio cálido que brinde energía y dinamismo, este gimnasio ofrece un entrenamiento de 1 hora donde se trabaja el cuerpo completo con media hora de resistencia y otra media de fuerza y poder. Se trabajan 5 zonas cardíacas llevando un monitor cardíaco que muestra los resultados en tiempo real en las pantallas del estudio para evitar que se sobreentrene o no se ejercite lo suficiente. Las clases tienen un cupo de 24 personas y se reservan a través de un app o llamando.

Lugar: @orangetheoryrd

Precio: varía según el paquete

Expandir imagen
Infografía

Acrobacias en aro y tela

Es una disciplina artística inspirada en las artes circenses donde se realizan acrobacias, escaladas, figuras y caídas de diferentes niveles de dificultad. Una actividad demandante que exige fuerza y esteticidad al mismo tiempo. Trabaja el cuerpo entero y, en vez de cargar pesas, aprendes a cargar el peso de tu cuerpo y controlarlo. Aparte de mantenerte físicamente en forma, implica control mental, tenacidad y habilidad de movimiento. Clases de 2 horas por semana en un espacio con las condiciones de seguridad necesarias para evitar lesiones.

Lugar: @airwings.studio

Precio: a partir de US$60/mes

Expandir imagen
Infografía

Biodanza

En este sistema de integración afectiva el baile, la música y la participación grupal se unen para aliviar el estrés, incrementar la alegría, la inteligencia emocional, mejorar la convivencia y las competencias personales. La técnica se basa en activar los movimientos humanos de forma armónica a través de ejercicios de danza y música seleccionada específicamente para estimular la vitalidad, creatividad, afectividad..., para apropiarse del cuerpo y la mente. Hay actividades de biodanza en diferentes lugares con facilitadores como Eric Gómez (829-562-6075).

Lugar: @centro.cultural.bbq

Precio: RD$400-RD$500

Expandir imagen
Infografía

Sri Sri Yoga

Para fortalecer el cuerpo sin perder la flexibilidad y obtener un estado de conciencia plena el Sri Sri Yoga es lo que necesitas. Permite trabajar el cuerpo completo, fortaleciendo, estirando y reponiendo los músculos, ayuda a mantener la estructura ósea, elimina toxinas en los órganos y articulaciones, reduce el estrés y mejora la memoria. Esto es posible porque se basa en Hatha Yoga dinámico que mezcla el trabajo físico con las técnicas de respiración y la meditación profunda. Se puede tomar como un curso o en clases constantes.

Lugar: @elartedevivirdominicana

Curso: RD$4,000 / Clases: RD$2,400/mes

Expandir imagen
Infografía

Teambeats

A través de una plataforma tecnológica y con un elemento que no puede faltar, la música, Teambeats es una propuesta divertida para sacar tu lado competitivo. Con una banda que mide el ritmo cardíaco, conectada a la aplicación Mywellness, se proyecta en una pantalla el rendimiento de cada individuo en tiempo real. Eso permite que el entrenador pueda cambiar los niveles de intensidad y despierte una competencia sana entre el grupo. El objetivo es aprovechar el tiempo lo mejor posible. Teambeats permite maximizar la condición física, desarrolla masa muscular, mejora el rendimiento funcional y ayuda a perder peso combinando entrenamientos metabólicos y de fuerza. Lugar: @Coactiverd Precio: a partir de US$150.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -