Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Es tiempo de cambiar las cortinas a tono con la temporada

Tu hogar está pidiendo que lo pongas en tendencia, con la selección correcta de cortinas será una tarea fácil y divertida

Expandir imagen
Es tiempo de cambiar las cortinas a tono con la temporada
Las cortinas son complementos de gran utilidad cuando se quiere actualizar la decoración sin incurrir en grandes gastos. (Fuente externa)

En la decoración los detalles lo son todo, ya que tienen el poder de transformar los espacios sin necesidad de incurrir en grandes gastos; y en ocasiones solo es cuestión de combinar lo que ya tienes a mano.

En el caso de las cortinas son ideales para personalizar y sellar con buen gusto cualquier habitación, mientras protegen el interior de la exposición solar y facilitan la privacidad al abrir las ventanas para ventilar el ambiente, algo muy necesario con las altas temperaturas que en la actualidad nos azotan.

Cuando las vayas a elegir debes tener presente la temporada para determinar tanto la textura como el color para que haya armonía y dé un aspecto favorecedor al ambiente.


Evoca el mundo marino

Expandir imagen
Infografía

Alguien una vez dijo que el calor es mental, entonces juguemos con la mente a través de la decoración correcta. Los estampados de rayas, tipo marinero, con telas que permitan el acceso al aire y la claridad son ideales para estos fines. Inclínate por tonos claros pero alegres para dar una mayor energía al espacio.


La belleza del trópico

Expandir imagen
Infografía

La alegría que ofrece el verde y el estampado de la naturaleza tropical le dará una mejor vista a tu hogar; si mantienes las cortinas abiertas no importa, ya que aún así se enriquece la vista del espacio. Combínalas con elementos y otros colores que se destaquen sin cargar. La tela de lino es muy favorecedora pero considera que se arruga bastante; en su lugar podrías optar por el visillo que es ligero y suave.


El minimalismo atemporal

Expandir imagen
Infografía

El estilo minimalista es eterno y con él siempre se apuesta a lo seguro, en caso de que no tengas tantas destrezas con las mezclas o simplemente no te gusten. Para lograrlo hay una gran variedad de tonos pasteles que no pasan desapercibidos ni tampoco agregan peso visual, como el amarillo, el rosado, el verde limoncillo... todos los que te puedas imaginar. En cuanto a las telas siempre para primavera-verano son recomendables el algodón, el lino y el visillo.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.