Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escoge la sencillez para tu mesa navideña

¿Te sientes abrumado por la decoración de tu mesa navideña? Abandona la tradición y escoge piezas inspiradas en la naturaleza que te rodea y elementos que garanticen buenas conversaciones

Expandir imagen
Escoge la sencillez para tu mesa navideña (SHUTTERSTOCK)

Establecer una hermosa mesa para una comida festiva no tiene que ser costoso o difícil, asegura la diseñadora de interiores Elizabeth Stuart. A veces, un diseño simple que usa unas pocas plantas y velas puede ser más hermoso que una exhibición compleja.

“No hay reglas”, dice Stuart. Puedes planificar una mesa que se vea genial desde el Día de Acción de Gracias hasta las fiestas de diciembre.

Stuart y otros dos expertos, Vern Yip de HGTV y el diseñador de interiores Kyle Schuneman, ofrecen recomendaciones sobre los centros de mesa, las paletas de colores y los toques decorativos que te permitirán elevar fácilmente una mesa de comedor para la temporada navideña.

COMODIDAD Y CONVERSACIÓN

Yip comienza con una premisa importante: las comidas festivas son sobre personas, no sobre arreglos florales. Así que asegúrate de que tus invitados puedan verse uno a otro, sin un jarrón de flores o velas altas que bloqueen sus líneas de vista.

Stuart sugiere llenar varios recipientes pequeños (por ejemplo, copas de plata) con pocas rosas recortadas y luego agregar una ramita de pino o acebo. “Los esparces por la mesa y luego agregas luces de té en el medio y es exquisito”, dice.

Además, dice Yip, no amontones demasiadas sillas alrededor de una mesa; mejor agrega una segunda mesa. “Va a hacer que la experiencia sea realmente desagradable si no le das a las personas suficiente espacio para poder tomar una bebida o sus utensilios”, dice. Él aconseja dejar al menos 24 pulgadas entre el centro de una silla y el centro de la siguiente.

DEJA QUE LA NATURALEZA TE AYUDE

Schuneman es fanático de los cargadores de madera natural (piezas planas de madera colocadas debajo de los platos) para agregar una belleza simple a una mesa festiva. “Usando sus platos blancos simples, si solo agregas piezas planas de madera debajo de cada plato y algunas verduras frescas en el medio, tienes una mesa festiva por poco dinero”, dice.

No tienes que mirar más allá de la tienda de comestibles para decorar la mesa. “Las tiendas y las boutiques tienen cosas hermosas para la mesa navideña”, dice Schuneman, “pero agregar esa ramita de romero a cada servilleta, o agregar una cascada de naranjas y piñas al centro de mesa eleva la mesa completa”.

Considera usar plantas vivas como pieza central en lugar de flores cortadas. Stuart ama los pequeños topiarios de boj con pequeñas flores de colores o hierbas. Intenta colocar tres topiarios de romero en una bandeja de plata, aconseja ella, y luego agrupa algunos recortes de acebo o de pino en la parte inferior. “No solo van a oler bien”, dice, “sino que van a durar casi un mes”.

Expandir imagen
Infografía

ESCOGE LA RUTA NO TRADICIONAL

No te preocupes por la tradición, dice Stuart. Su firma de diseño y su tienda minorista se encuentran en Carolina del Sur, donde hace calor casi todo el año. Entonces, aunque le encanta usar acebo y pino en su decoración navideña, a veces escoge hojas de palma de su jardín.

Ella también usa tonos de rosa y ciruela, en lugar de apegarse solo al rojo y al verde. “Abraza lo que te deleita”, sugiere ella.

O escoge la opción neutral. Los tres diseñadores dicen que el plateado y el blanco son excelentes opciones. “Me encanta agregar brillo invernal. Los blancos en capas con oros y platas te brindan un telón de fondo excelente”, dice Schuneman.

El plateado y el blanco pueden alegrar las oscuras noches de invierno, especialmente si reflejan la luz de las velas. “Las velas son la clave para crear una mesa hermosa”, dice Schuneman. “La luz de las velas mezclada con votivas de vidrio, candelabros altos y pilares hará que cualquier mesa brille y se sienta especial”.

Yip también alienta los centros de mesa creativos: “A veces le pido a la gente que imprima su foto favorita del último año. Podría ser una foto de unas vacaciones impresionantes en las que se fueron o una foto de su hijo en el principio del año escolar”, comenta. “Enmarco esas fotos y las disperso por el centro de la mesa”.

Una última opción creativa es pedir a cada invitado que traiga un libro favorito que hayan leído el año pasado. Acomódalos en la mesa como piezas de decoración e iniciadores de conversación. Al final de la noche, cada invitado puede irse de la fiesta con un libro diferente al que trajo.

____________________________
Texto: Melissa Rayworth

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos