Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Está lista tu casa para el 2020?

Pantone lanzó su paleta de colores en tendencia para Primavera/Verano 2020 y estamos listos para insertarlos en nuestros espacios, tanto en los acentos como en las paredes

Cambiamos los muebles y regalamos las cosas que ya no inspiran alegría, pero olvidamos el canvas que sostiene todas las piezas que nos rodean cada día; en nuestros espacios, este canvas se traduciría a nuestras paredes y, específicamente, a su color.

En vísperas de anunciar su color del año para 2020, Pantone lanzó su reporte de tendencias para Primavera/Verano 2020 que abarca una paleta general de colores y otra de clásicos.

No necesitas pintar todas las paredes de estos colores para estar en tendencia. Simplemente puedes insertar acentos que darán un pop de color a tus espacios.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía


La psicología del color

La importancia de escoger los colores de nuestros espacios con conciencia radica en que los colores tienen un efecto emocional en nosotros. Según Kendra Cherry, escritora de la plataforma Very Well Mind, “el color es una poderosa herramienta de comunicación y se puede utilizar para indicar acción, influir en el estado de ánimo e incluso influir en las reacciones fisiológicas”. Por eso, al entrar en una habitación amarilla puede que te sientas ansioso, mientras que en una azul podrías sentir tranquilidad y relajación.

Los artistas y diseñadores de interiores han creído durante mucho tiempo que el color puede afectar drásticamente los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones. La psicología del color sugiere que varios tonos pueden tener una amplia gama de efectos, desde aumentar nuestro estado de ánimo hasta causar ansiedad.

A pesar de que los significados de los colores pueden variar en diferentes culturas, algunos tienen un significado universal. Los colores en el área roja del espectro de colores -el rojo, el naranja y el amarillo- se conocen como colores cálidos. Estos evocan emociones que van desde sentimientos de calidez y confort hasta sentimientos de ira y hostilidad. Por otro lado, los colores en el lado azul del espectro -el azul, el morado y el verde- se conocen como colores fríos. Estos se describen como colores tranquilos e inspiran sentimientos de confianza y seguridad, pero también pueden recordar a sentimientos de tristeza o de indiferencia.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía


La paleta de Pantone

El Pantone Color Institute, una autoridad global para la comunicación e inspiración en color desde 1963, lanza cada año su pronóstico de tendencias para la industria de la moda. Este informe presenta los 12 colores principales, así como cuatro neutrales clásicos que probablemente protagonizarán la pasarela de Nueva York en las colecciones de Primavera/Verano 2020.

Según los expertos en color del instituto, los colores para la primavera y el verano “expresan nuestro deseo de tener un sentido de lo familiar”, y el resultado es una paleta de colores amigable y relatable, que transmite una sensación de tranquilidad. Al mismo tiempo, en una era definida por la autoexpresión y la personalización, esta paleta utiliza lo familiar para resaltar elementos de humor, modernidad y entretenimiento.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía


Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, compartió: “Queremos tener básicos. Tenemos que quedarnos con colores que sean un poco reales y que permitan administrar el bolsillo. Pero, al mismo tiempo, obedecemos menos el enfoque de ‘libro de reglas de la moda’ y lo mezclamos con el color. Eso es maravilloso. Eso es lo que hace funcionar los jugos creativos”.

Por ende, Eiseman indicó que “la paleta de colores para Primavera/Verano 2020 infunde herencia y tradición con una actualización juvenil colorida que crea fuertes combinaciones multicolores, así como combinaciones energizantes y optimistas” al combinar un “deseo de estabilidad, creatividad y enfoques de diseño más espontáneos”.

¿Y tú? ¿Cuáles colores resaltarán tu hogar en el nuevo año?

_________________________
Fotos: Shutterstock
Video: Nicole Castillo

TEMAS -