Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Esta sopa de tomate con bacalao es perfecta para los días de lluvia

En esta época lluviosa no hay nada más reconfortante que una rica sopa de bacalao que, además, tiene un gran valor nutritivo

Expandir imagen
Esta sopa de tomate con bacalao es perfecta para los días de lluvia
El bacalao aporta tan solo 82 calorías por una ración de 100 gramos. (FUENTE EXTERNA)

Cuando llega la temporada de lluvias lo que más apetece es un buen plato de sopa, caldo o crema. Si además de calentita, es saludable, ligera y contiene el codiciado Bacalao Noruego mucho mejor. Como esta receta sencilla y sabrosa que el Consejo de Productos del Mar de Noruega recomienda para entrar en calor sin descuidar la línea. Y recuerda que el bacalao aporta solo 82 calorías por cada ración de 100 gramos, ya que es un pescado blanco con poca grasa. ¿Te animas?

Ingredientes:
-600 gramos de Bacalao Noruego tradicional
-400 gramos de tomate troceado
-900 ml de caldo de pescado
-150 gramos de vainitas
-2 tallos de apio
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 ramitas de tomillo fresco
-1 hoja de laurel
-1 manojo de perejil fresco
-2 cebollas amarillas
-2 zanahorias
-2 papas
-1 pimiento amarillo
-2 calabacines (zuccini)
-Pimienta negra en granos
-Sal marina
-Opcional: 1 cucharadita de tabasco

Preparación:
Calentar el aceite de oliva en una olla grande. Picar la cebolla y el apio y añadir a la olla. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio durante 6-8 minutos hasta que se ablanden. Picar las zanahorias y las papas y añadir a la mezcla. Salpimentar el pimiento amarillo sin semillas, pelado y picado e incorporarlo. Saltear las verduras durante 5 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Añadir los tomates. Tapar la olla y cocinar a fuego medio durante unos 7-9 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Cortar en trozos pequeños las vainitas y picar los calabacines. Añadir a la mezcla, remover y dejar cocinar a fuego lento durante otros 3 minutos. Añadir unas gotas de tabasco al gusto para intensificar el sabor de la sopa. Poner los filetes de Bacalao Noruego tradicional desalado sobre las verduras. Cubrir la olla con el caldo de pescado y cocinar a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que el Bacalao Noruego tradicional se cocine totalmente. Trocear suavemente el Bacalao Noruego tradicional en trozos medianos. Picar el perejil y espolvorearlo.

TEMAS -