Estas 10 plantas beneficiarán tu salud en casa

  • Incluye estas plantas en tu hogar y disfrutarás de sus saludables beneficios en muy corto tiempo
$!Estas 10 plantas beneficiarán tu salud en casa
Si quieres mejoras en tu bienestar, te damos una lista de plantas que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.

Rodearnos de naturaleza puede darnos la paz anhelada a nuestras vidas, pero no siempre es posible estar en contacto con ella, a menos que optemos por llevarla a nuestros espacios. Algo así como bienestar a domicilio que llega gracias a las bondades de las plantas, tanto para el cuerpo al limpiar el aire, como para la mente con sus efectos relajantes. ¿Que mientras dormimos nos tragan el aire? No. Esta es una creencia falsa, ya que, por el contrario, lo único que absorben es el dióxido de carbono del ambiente, complementando el proceso respiratorio humano. Si quieres mejoras en tu bienestar, te damos una lista de plantas que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.

Lirio de la Paz.
Lirio de la Paz. ( )
Lirios de la paz

La Espatifilo o cuna de Moisés, como también se conoce a esta elegantísima planta, es ideal para eliminar las sustancias químicas del aire, mientras mantiene en equilibrio la humedad que tantas alergias provoca. Eso sí, ¡cuidado si tienes gatos! Pueden afectar su salud si consumen sus hojas, causándoles un trastorno digestivo.

Azucenas.
Azucenas. ( )
Azucenas

Lirios blancos es otro de los nombres que recibe esta aclamada planta con beneficios medicinales físicos y mentales. Incluso, por ahí se dice que por su accionar en la libido es la viagra de la mujer, ideal para las que pasan los 50. El solo tenerla mejora el humor, razón por la cual es ideal tenerla en casa. Pero recuerda: es altamente tóxica para perros y gatos.

Lavanda.
Lavanda. ( )
Lavanda

Es relajante, razón por la que impacta positivamente en el ánimo de las personas, el nivel de estrés y los problemas ansiedad, además de ser útil para calmar a los niños. Algunos le atribuyen poder solucionar los problemas de insomnio.

Aloe Vera.
Aloe Vera. ( )
Aloe Vera

¿Que porqué tenerla en casa? Porque es ideal para múltiples necesidades que nos resuelven la vida, desde la salud hasta la belleza; además, si la mantienes en óptimas condiciones será una toda un atracción visual para tus visitas.

Planta de Serpiente.
Planta de Serpiente. ( )
Planta de Serpiente

Tiene múltiples nombres como Lengua de Vaca, Lengua de Suegra y otros más, pero lo importante de esta planta es su capacidad para transformar el dióxido de carbono en oxígeno, mientras aporta belleza y actualidad a los espacios donde la coloques.

Cactus
Cactus ( )
Cactus

Algunos supersticiosos dicen que da mala suerte tenerlos en casa, quizá la idea venga de su temor a ser pinchado por las espinas, porque lo cierto es que son excelentes purificadoras y descontaminantes del aire, no requieren de grandes cuidados, por lo que un cactus ideal para los que no tienen gran memoria a la hora de recordar que hay que regar las plantas.

Potos.
Potos. ( )
Potos o Potus

Esta planta tropical es una renovadora del aire, ya que elimina las sustancias dañinas para regalarnos espacios más frescos y oxigenados. Necesitará que controles el sol que le da en el espacio donde la coloques; dicho sea de paso, en un macetero colgante se verá espectacular.

Hiedra.
Hiedra. ( )
Hiedra

Con ella en casa tendrás un filtro de aire natural por excelencia que es sumamente fácil de cuidar y adaptable al usarla como adorno en el macetero que elijas o, por qué no, en el jardín si dispones de uno.

Drácena Marginata.
Drácena Marginata. ( )
Drácena Marginata

Aunque es muy usada para embellecer las partes frontales de las residencias, también tiene sus beneficios si las llevas al interior porque remueve el xileno, sustancia química que en cantidades considerables puede causar depresión, dolor de cabeza, mareos, vómitos y náuseas. También reduce el formaldehído y tricloroetileno en el aire, ambos dañinos para la salud. Esta planta, al igual que otras que purifican el aire, requiere que tengas cuidado si tienes una mascotita felina ¡miau!

Atrévete a respirar el bienestar.

20200123 https://www.diariolibre.com

+ Leídas