Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Estas 5 plantas te ayudan a combatir el calor

¿Sabías que hay algunos tipos de plantas que ayudan a absorber el calor?

Expandir imagen
Estas 5 plantas te ayudan a combatir el calor
Algunas plantas no solo embellecerán tu hogar, también contribuirán a refrescar y regular el ambiente. (SHUTTERSTOCK)

La naturaleza en casa es una de las mejores medidas que puedes tomar ante las altas temperaturas que enfrentamos en esta época del año. Por eso te informamos que existen algunas plantas que no solo embellecerán tu hogar, también contribuirán a refrescar y regular el ambiente, porque pueden acelerar la lenta circulación del aire en verano, y a purificar el aire. Si te preguntas cómo, tenemos la respuesta: las plantas tienen un mecanismo fisiológico que ayuda a bajar la temperatura ambiental que las rodea, llamada transpiración, un proceso por el cual las plantas absorben el calor, evaporan el agua y permiten “refrescar el aire que las rodea”, bajando la temperatura. Estas son las 5 opciones que mejor funcionan.

Expandir imagen
Infografía

1. Areca Palma o Palma Bambú. Además de ser exótica y perfecta para hogares con animales, esta palmera de interior contribuye a refrescar la habitación en la que se encuentra absorbiendo el calor. Originaria de Madagascar, no requiere contacto con la luz directa y necesita un riego moderado. Además de refrescar, purifica el aire al eliminar sustancias tóxicas como el monóxido de carbono.

Expandir imagen
Infografía

2. Lengua de Tigre. Si hay una planta longeva y resistente este esta originaria de Sudáfrica, a la que le encanta la luz y el agua en cantidades moderadas. Incluso sin apenas cuidados es capaz de sobrevivir y prosperar (así que si te vas de vacaciones, no te preocupes que sobrevivirá). Además, es una de las plantas perfectas para decorar espacios de trabajo u oficinas por su capacidad de eliminar toxinas y limpiar el aire de partículas nocivas.

Expandir imagen
Infografía

3. Árbol de caucho. Nativa de India y el sur de Indonesia, es una planta tropical a la que también le encanta la luz (aunque nunca directa) y las altas temperaturas. Tiene un índice elevado de transpiración, por lo que mantiene húmedo el ambiente.

Expandir imagen
Infografía

4. Helecho de Boston. Estas majestuosas y delicadas plantas, que provienen de regiones tropicales de América, son perfectas para humidificar el aire y purificarlo. Requieren de un riego abundante y un espacio amplio en el que poder crecer, de lo contrario no prosperarán.

Expandir imagen
Infografía

5. Cinta o Malamadre. También llamado Lazo de Amor, es la planta purificadora del aire por excelencia según un estudio de la NASA además de absorber grandes cantidades de calor, por lo que mejora la temperatura del ambiente. Tiene su origen en las selvas tropicales de África por lo que necesita bastante luz indirecta, un ambiente húmedo, pero riego moderado.

TEMAS -