Estas infusiones sirven para desintoxicar el cuerpo

  • Luego de dos semanas de excesos alimenticios es necesario pensar en depurar el cuerpo de todos ellos, los tés a continuación te ayudarán
$!Estas infusiones sirven para desintoxicar el cuerpo
Deliciosas y saludables.

Los excesos de grasas, bebidas alcohólicas y dulces pueden llenar tu cuerpo de toxinas que se reflejarán, entre tantas cosas en tu piel, tu figura, tu cabello y todo lo que signifique belleza.

Por otro lado, no es necesario recordar que podría resultar dañino para la salud.

Tomar té es una costumbre milenaria tan usada en oriente como en occidente; para deleitar el paladar a media tarde y para suplir necesidades curativas del cuerpo. Esta última es la razón más común en República Dominicana, donde lo habitual es hacer una infusión de hojas, raíces y especias que tienen grandes promesas de bienestar.

Sin embargo, hay otras opciones que son igualmente beneficiosas para la salud; mientras cumplen la misión de ser un guiño de exquisitez al gusto. Como el que recientemente descubrimos, el té de piña, que resalta por ser un hermoso líquido amarillo, de sabor frutal entre dulce y cítrico; que a la vez promete ayudarte con la retención de líquidos y por tanto a bajar de peso.

Té de cáscara de piña y especias

Estas infusiones sirven para desintoxicar el cuerpo

Ingredientes:

La cáscara y el corazón de una piña

1 astilla de canela

5 bolitas de malagueta

3 anís de estrella

Miel (opcional si quieres endulzar)

Preparación

En una olla con abundante agua agrega todos los ingredientes, tapa bien y deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más tapada. Ya puedes servir con miel; aunque el sabor resalta más sin ella.

Infusión de jengibre con limón

Estas infusiones sirven para desintoxicar el cuerpo

El pronóstico del tiempo para República Dominicana marcan en algunas localidades los 12 grados; lo cual aumenta el riesgo de resfriados, esta bebida que hoy te proponemos servirá para entrar el caliente mientras liberas toxinas. El jengibre es un compañero fiel de quienes prefieren mantenerse en bajo peso, los diabéticos o los que padecen de artrosis y enfermedades de las vías respiratorias. Su combinación con el versátil limón, preferido por la gran cantidad de vitamina C, propicia un sistema inmune robusto y un deleite al paladar... dicho sea de paso han sido de los productos más demandados durante esta época de cuarentena, pero también en Navidad y Año Nuevo.

Ingredientes

1 raíz de jengibre

1 Limón

1 cucharada de miel

Preparación

Hay dos formas de hacer esta bebida, una es machacar la raíz seca y dejarla hervir por 10 minutos a fuego medio, luego colar y verter en una taza a la que le añadirás el limón exprimido y un chorrito de miel o azúcar si quieres endulzar. La otra consiste en lavar bien la raíz verde, retírale la cascarilla marrón con la ayuda de un cuchillo de pan y ralla para luego poner en una taza, echar agua caliente y el limón, si no te molestan las pajitas mejor, cómetelas porque es fibra para tu organismo.

20210101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas