Estas son las 5 tendencias fitness para 2020

  • Conoce las tendencias que reflejan un cambio hacia el bienestar integral por encima de perder peso a toda costa
$!Estas son las 5 tendencias fitness para 2020
El fitness se está enfocando hacia el bienestar y la salud integral.

Según la Encuesta Mundial de Tendencias Fitness para 2020, publicada por Walter R. Thompson, Ph. D., las tendencias fitness para este año se enfocan en el bienestar y en la salud integral. Estas son cinco de las más destacadas:

1. El ejercicio es medicina

Exercise is Medicine (EIM) es una iniciativa de salud global que se enfoca en alentar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física y a referir a sus pacientes a profesionales del ejercicio. EIM reconoce a los profesionales del fitness como parte del equipo de atención médica en sus comunidades locales.

2. Entrenamiento de salud y bienestar

Esta tendencia busca integrar la ciencia del comportamiento en la promoción de la salud y de los programas médicos. El coaching de salud/bienestar utiliza un enfoque individual o en grupos pequeños, y el entrenador establece objetivos, a la vez que brinda orientación y aliento. El entrenador de salud/bienestar se centra en los valores, las necesidades, la visión y los objetivos a corto y largo plazo del cliente, utilizando estrategias de intervención para el cambio de comportamiento.

3. Profesionales de fitness certificados

De acuerdo con esta tendencia, es importante contratar a profesionales certificados en salud física a través de programas educativos y programas de certificación que estén totalmente acreditados.

Image
( )
4. Medicina de estilo de vida

La medicina de estilo de vida es la práctica basada en ayudar a las personas a adoptar y a mantener comportamientos saludables que afectan su salud y calidad de vida. Los pacientes cambian y crean comportamientos que incluyen, entre otros, eliminar el consumo de tabaco, mejorar la dieta, aumentar la actividad física y moderar el consumo de alcohol. En definitiva, la medicina de estilo de vida promueve comportamientos saludables como base para la atención médica, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

5. Programas de ejercicio para niños y adultos mayores

Esta tendencia trata de programas de ejercicio dirigidos a los niños y a la pérdida de peso. La obesidad infantil y adolescente sigue siendo un problema de salud importante en la mayoría de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo. Es importante debido a su asociación con otros problemas médicos como la diabetes y la hipertensión.
En cuanto a los adultos mayores, esta tendencia hace hincapié en las necesidades físicas de los baby boomers y de generaciones anteriores. El estudio plantea que actualmente las personas viven más, trabajan más y se mantienen saludables y activas mucho más tiempo. Además, como estas generaciones en general cuentan con más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, los clubes de fitness pueden capitalizar este mercado en crecimiento.

$!
(
20200121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas