Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Estas son las 5 tendencias fitness para 2020

Conoce las tendencias que reflejan un cambio hacia el bienestar integral por encima de perder peso a toda costa

Expandir imagen
Estas son las 5 tendencias fitness para 2020
El fitness se está enfocando hacia el bienestar y la salud integral. (SHUTTERSTOCK)

Según la Encuesta Mundial de Tendencias Fitness para 2020, publicada por Walter R. Thompson, Ph. D., las tendencias fitness para este año se enfocan en el bienestar y en la salud integral. Estas son cinco de las más destacadas:

1. El ejercicio es medicina

Exercise is Medicine (EIM) es una iniciativa de salud global que se enfoca en alentar a los médicos de atención primaria y otros proveedores de atención médica a incluir la evaluación de la actividad física y a referir a sus pacientes a profesionales del ejercicio. EIM reconoce a los profesionales del fitness como parte del equipo de atención médica en sus comunidades locales.

2. Entrenamiento de salud y bienestar

Esta tendencia busca integrar la ciencia del comportamiento en la promoción de la salud y de los programas médicos. El coaching de salud/bienestar utiliza un enfoque individual o en grupos pequeños, y el entrenador establece objetivos, a la vez que brinda orientación y aliento. El entrenador de salud/bienestar se centra en los valores, las necesidades, la visión y los objetivos a corto y largo plazo del cliente, utilizando estrategias de intervención para el cambio de comportamiento.

3. Profesionales de fitness certificados

De acuerdo con esta tendencia, es importante contratar a profesionales certificados en salud física a través de programas educativos y programas de certificación que estén totalmente acreditados.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

4. Medicina de estilo de vida

La medicina de estilo de vida es la práctica basada en ayudar a las personas a adoptar y a mantener comportamientos saludables que afectan su salud y calidad de vida. Los pacientes cambian y crean comportamientos que incluyen, entre otros, eliminar el consumo de tabaco, mejorar la dieta, aumentar la actividad física y moderar el consumo de alcohol. En definitiva, la medicina de estilo de vida promueve comportamientos saludables como base para la atención médica, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

5. Programas de ejercicio para niños y adultos mayores

Esta tendencia trata de programas de ejercicio dirigidos a los niños y a la pérdida de peso. La obesidad infantil y adolescente sigue siendo un problema de salud importante en la mayoría de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo. Es importante debido a su asociación con otros problemas médicos como la diabetes y la hipertensión.
En cuanto a los adultos mayores, esta tendencia hace hincapié en las necesidades físicas de los baby boomers y de generaciones anteriores. El estudio plantea que actualmente las personas viven más, trabajan más y se mantienen saludables y activas mucho más tiempo. Además, como estas generaciones en general cuentan con más dinero discrecional que sus contrapartes más jóvenes, los clubes de fitness pueden capitalizar este mercado en crecimiento.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)
TEMAS -